Inspectores municipales se niegan a dejar los controles nocturnos

Un nuevo episodio relacionado al control de la movida nocturna de la ciudad de Córdoba volvió a enfrentar a funcionarios e inspectores municipales.
Esta vez son 12 empleados del área de Control Integral de la Vía Pública los que le reprochan al Ejecutivo la decisión de apartarlos de los controles nocturnos (que realizaban desde las 20 a las 8) para comenzar a desarrollar inspecciones diurnas (en el horario de 8 a 20).

Por tal razón, y luego de que el viernes fueran notificados de la situación por un memorándum firmado por sus superiores, solicitaron una reunión de inmediato con el secretario de Gobierno, Walter Arriola, a quien le exigían conocer los motivos de esos cambios. Sin embargo, según se informó, el funcionario les dijo ayer que no estaba enterado aún de cuáles eran la razones pero que hablaría con el subsecretario de Gobierno, Javier

Pueyrredón, para acercarles una respuesta durante la jornada de hoy. A la espera, los inspectores dijeron que no aceptan que les cambien el turno de trabajo porque consideran que si ellos no salen controlar “la noche es un descontrol”.

“Nosotros no queremos hacer las tareas de los inspectores de Espectáculos Públicos, pese a que cuando trasladaron a 15 de ellos por estar sospechados, Pueyrredón nos pidió que los cubriéramos. En realidad pedimos desarrollar nuestra tarea que es controlar, por ejemplo, los puestos de choripán o que no se venda alcohol a menores”, dijo Daniel Raspanti, el inspector que sufrió balazos en su vivienda (ver aparte).

“Si les molestó algo o si recibieron alguna denuncia contra nosotros, nos gustaría que nos lo informaran. Hace como 15 años que hacemos lo mismo y ahora nos argumentan que necesitan más gente para controlar de día la venta ambulante”, agregó el municipal.

Comentá la nota