Insfrán encabezó la vuelta de operativos

 Insfrán encabezó la vuelta de operativos
Insfrán arribó acompañado por el vicegobernador Floro BogadoInsfrán arribó acompañado por el vicegobernador Floro BogadoEl gobernador Gildo Insfrán presidió este sábado el programa “Por nuestra gente, todo”, operativo que se cumple en los distintos barrios capitalinos y localidades del interior provincial, para dar respuestas a las necesidades comunitarias.
Fue durante una ceremonia que se concretó en horas de la mañana en la Escuela 532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño, ex La Colonia, donde el mandatario provincial recibió renovadas muestras de afecto por parte de la comunidad.

Insfrán arribó al establecimiento educativo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el intendente Fernando De Vido, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Tras su ingreso a la unidad educativa, Insfrán firmó el libro de honor y saludó a cada uno de los docentes, dándole la bienvenida la orquesta de la escuela, integrada por alumnos de los diferentes grados, a cargo del profesor Sergio Irala.

Tras el izamiento de la bandera nacional y provincial y la entonación de los himnos Argentino y Marcha a Formosa, la directora de la escuela anfitriona, Dominga Aquino fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades.

“Nos sentimos halagados por su decisión, señor gobernador, de elegir nuestro barrio para iniciar el operativo solidario, un barrio que crece dia a día por el esfuerzo de sus propios vecinos con el pleno acompañamiento del Gobierno provincial”, manifestó la docente al tiempo que señalaba las obras de infraestructura concretadas en los últimos años, que han permitido, dijo, el constante crecimiento del barrio.

“Y esta realidad no es fruto de la casualidad, sino de una tarea de gobierno planificada, destinada a atender las prioridades”, enfatizó.

“Quién no lo ha visto al señor gobernador recorrer todos los barrios, tomando contacto directo con sus vecinos, gracias por su permanente acompañamiento, gracias por atender nuestros reclamos”, añadió.

Destacó finalmente que la escuela inauguró una exposición fotográfica con la colaboración de los vecinos, para hacer conocer la evolución del barrio.

A continuación, se procedió a la entrega de 215 anteojos a vecinos de la zona, mientras que otros recibieron sus nuevos DNI y Cédulas de Identidad. También se entregaron pensiones sociales, carnet de Seguro Provincial de Salud y de la Caja de Previsión Social.

Tanto la escuela anfitriona, como el Jardín de Infantes Nº 24 y la EPET 80 recibieron materiales didácticos y botiquines con medicamentos.

Se entregaron además sillas de ruedas a vecinos carenciados e indumentarias deportivas a distintas entidades barriales.

Comentá la nota