“Insfrán aprobará el examen con notas sobresalientes"

Cree que los guarismos de los formoseños que comparten el modelo y los que optarán por adherirse, superarán a los de agosto
El ministro Jorge Ibáñez confía en que el gobernador Gildo Insfrán aprobará con notas sobresalientes el examen que viene, con guarismos superiores a los del 14 de agosto, para anticipar que la etapa que viene, con la infraestructura básica para el desarrollo ya consolidada, consiste en afrontar el desafío de acrecentar la producción y agregarle valor para afirmar el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo para los formoseños.

Sobre los acontecimientos de pasado mañana, Ibáñez cree que los guarismos de los formoseños que comparten el modelo y los que optarán ahora por adherirse a él, van a ser superiores a los del 14 de agosto, para insistir que, a su criterio, Insfrán aprobará nuevamente el examen y con una nota muy sobresaliente porque lo que se ha hecho es mucho del mismo modo que lo que falta por hacer.

El titular de la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos adelanta que el desafío que viene tiene que ver con el aumento de lo que se ha dado en llamar “ la torta de la economía “, a través de un incremento de la producción y de la comercialización de la riqueza formoseña.

“Este no es un desafío excluyente para el gobierno sino para toda la sociedad”, afirmó para indicar que del mismo modo como se planteó el de la planificación originaria de 1995 o la del plan estratégico Formosa 2015 que se hizo en consonancia con los equipos del fallecido jefe de estado y sin dejar de construir lo que falta, de lo que se trata es de motorizar todo esto para que crezcan las cifras de producción , industrialización y comercialización sean mayores en una etapa en la que entren a tallar las nuevas generaciones, como insiste el gobernador.

“Y en esa etapa- clarificó- entran los jóvenes, los emprendedores, aquellos que tengan proyectos pequeños- lo que no quiere decirle no a los grandes que vienen solos porque el mundo da oportunidades- que a través de las pymes y las micropymes son los que deben florecer en Formosa”.

Mercado interno

También explicó que en esa tesitura no solamente se inscribe la consolidación del mercado interno, sustituyendo las importaciones sino también la exportación de los excedentes.

“Hay que volver al viejo ejemplo de los economistas que sugerían abrir la puerta de la heladera familiar para verificar cuantos de los artículos que allí hay se producen en nuestra tierra”, expuso para subrayar que si se advierte que son pocos “el desafío consiste en producir aún más”.

Al hacérsele notar que la presidenta de la Nación acaba de lanzar un plan agroalimentario y agroindustrial pautado hasta el 2020, confirmó Ibáñez que la provincia tomó nota en forma oportuna de esa evolución y por lo tanto ya trabaja en la adecuación de sus estrategias que se extendían hasta 2015 para estar en consonancia con la dinámica nacional.

Comentá la nota