Insfrán fue el único orador del acto del Dia Internacional de la Mujer

Insfrán fue el único orador del acto del Dia Internacional de la Mujer

Fue un "Acto Partidario" pagado con la plata de todos. Insfran pidió a las mujeres que sean guardianas de los logros alcanzados y de la batalla que se viene….

En un acto celebrado en el estadio Carlos Castañeda, el gobernador Gildo Insfrán tributó anoche su homenaje a las formoseñas con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer pidiéndoles que sigan siendo guardianas de los supuestos logros alcanzados desde el modelo formoseño y que estén alertas porque este año arreciarán campañas de desprestigio contra Formosa.

Además, el mandatario les dijo que dejaba en sus manos “la batalla que hay que dar este año porque confíe, confío y seguiré confiando en la lealtad y fidelidad de todas ustedes”, significando que estas situaciones no se resuelven con tibios para admitir que “ninguna mujer es capaz de exhibir tibieza”.

Lo hizo ante una verdadera multitud de mujeres llegadas desde distintos puntos del territorio provincial y de los barrios capitalinos, quienes se congregaron en el Estadio Castañeda.

También comparó a su madre, doña Pochó, a seis meses de su fallecimiento, porque sus consejos eran como los del Papa Francisco respecto de la mujer como generadora de armonía que ningún varón puede ofrecer.

Contó que le aconsejaba sobre la obligación de cuidar a la mujer y que una de las formas de hacerlo era no hablar nunca mal de ella

“Es que con esa armonía ustedes permiten enamorar y con ese enamoramiento nos permiten ver qué bello que es el mundo”, apuntó.

Siempre ajustado a los dichos del Santo Padre, Insfrán manifestó que cuando la mujer está ausente también lo está la armonía, indicando que es lo que ocurre en la actualidad cuando ocurren las guerras, los desplazamientos de poblaciones civiles, cuando buscan refugio nuevos horizontes en otros lugares donde se les niega el acceso.

“Allí es cuando tenemos que valorizar aun más la necesidad humana de la presencia de la mujer en las decisiones políticas para encontrar el verdadero camino del reencuentro, la unidad y el amor”, enfatizó, para exhortar a propender “el respeto que hay que dispensarle”.

Dijo saber del “compromiso y su gran lucha para que todos los días vayan ganando derechos”, y tras advertir que algunos pretenden quitarles estas reivindicaciones, sostuvo que “pero ustedes, unidas, organizadas y solidarias no lo van a permitir”.

“No quiero pecar de pesimista”, afirmo, para advertir que van a venir por nosotros, tenemos que estar preparados, arreciaran con los operativos de prensa para ver cómo nos hacen flaquear”, y expuso categórico que “ya lo dijimos, este pueblo no se arrodilla ante nadie, solamente ante Dios”.

Concluyo preguntando “si sería necesario regarles a cada una de ustedes una rosa?”, para responder: “si ustedes entre las flores son las más hermosas”.

Comentá la nota