Insfran trató de mentirosos a la oposición, aseguró que los "trapitos sucios se lavan en casa". "No quieren a Formosa", indicó

Insfran trató de mentirosos a la oposición, aseguró que los

El gobernador Gildo Insfrán cargó contra la predica mendaz de la oposición, aseguró que "la ropa sucia debe lavarse en casa" y consideró que "no quieren a Formosa los que hablan mal de ella a través de los medios de comunicación nacionales", al hablar en otra edición del operativo "Por nuestra gente, todo" que se realizó el sábado en el barrio San Juan Bautista de esta capital. 

En esa oportunidad el mandatario pidió militar con convicción los 365 días del año para difundir todo lo que se ha logrado construir colectivamente en los últimos años, para evitar que la prédica de la oposición cumpla con el objetivo de despojarlos de la alegría al considerar que es ella la que otorga la fortaleza necesaria para vencer todos los obstáculos que plantea la vida.

El mandatario aludía a la predica, a su criterio mendaz, que llevan a cabo afuera de la provincia y que puede ser creía por los que aquí no viven o a algunos que aunque son de estos lugares quieren que se les mienta, sugiriendo que "la ropa sucia debe lavarse en casa" ya que considera que no quieren a Formosa los que hablan mal de ella a través de los medios de comunicación nacionales.

CONTRA EL PROFESOR MARIO OLMEDO

Rechazó también críticas formuladas por quienes aún teniendo títulos, sin autoridad y perteneciendo al sistema educativo ignoran todo lo que se ha hecho en el ámbito educativo. "Hay gente que forman parte del mismo sistema y que tienen la responsabilidad de la educación "dicen que esta todo mal", se quejó en abierta alusión a las últimas declaraciones del Profesor Mario Olmedo.

"Por eso es necesario que dejen de poner palos en la rueda; si ellos tienen una mirada superadora a la nuestra les pido que nos cuenten para que, de ser verdad, podamos aplicarla pero la crítica fácil no es buena porque Formosa es de todos y debemos seguir construyéndola colectivamente", expresó.

Prosiguiendo con los cuestionamientos a Mario Olmedo, el gobernador insistió que "si hay una idea mejor que lo digan; porque es muy fácil criticar sin dar la receta de cuál es la solución", para mencionar luego que "pueden tener todos los títulos que quieran pero eso no los avala para decir y hacer críticas que no están acompañadas con las soluciones a los problemas sino solamente se convierten en meros predicadores de ideas sin contenido".

Al profesor Olmedo le recordó que cuando le toco estar en el lugar de la toma de decisiones, las repitencias y los abandonos eran cifras récord "y como será que ahora que tiene muchos títulos haya encontrado las soluciones"".

"MARIO OLMEDO NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPINAR", DIJO

Tras afirmar que no compartía con esa actitud, explicó: "Esa persona no tiene autoridad moral para expresarse como lo hizo porque cuando se estaba trabajando por la Ley Integral de Educación convocamos a todos a participar y dar sus puntos de vista y a aportar su granito de arena; a esa persona se la invitó exclusivamente peor no tuvo el coraje de venir a la mesa a discutir para aportar lo que tenía que aportar".

Al sintetizar respecto a las objeciones opositoras -sobre las cuales insistió que les dedicará solamente un 1% de su tiempo para entregar el 99% para trabajar por el bien común y la felicidad de los formoseños- confió que se siente tranquilo y convencido que "no van a poder torcer la decisión de un pueblo unido ,organizado y solidario que ha apropiado de este modelo y este proyecto de provincia que si bien nació en el seno del movimiento nacional justicialista hoy ya esta en el corazón de cada uno de los formoseños".

El mandatario menciono que hasta se pretendió convencer que no era importante la ideología en su afán de evitar que el pueblo piense y en cambio promovían colores, destacaban la juventud o la belleza de los candidatos aunque nunca sugerían la discusión de ideas y proyectos.

Explico que asumían esa actitud porque cuando ello ocurre no están en condiciones de exponer cuales son los suyos "porque las ideas y los proyectos de ellos van en contra de los intereses del conjunto del pueblo argentino".

Aquí mencionó al Evangelio al referirse que tras su resurrección "Jesús que es un ser divino y extraordinario tuvo que aparecer tres veces para que le creyesen, nosotros que somos seres terrenales no tenemos que exponer nuestras ideas solamente tres veces sino que debemos hacerlo los 365 días del año y a cada minuto".

Luego el gobernador solicitó que se acreciente la militancia, que se hable en los hogares y en los lugares de trabajo "pero no de lo que ellos nos quieren imponer a través de los medios masivos de comunicación, sino de las cosas que verdaderamente nos interesan a los formoseños".

Insfran reconoce que la tecnología es extraordinaria y en particular la fibra óptica y las redes sociales cuando son utilizadas para el bien común.

LAS REDES SOCIALES A MEDIDA DE LOS POLITICOS HARAGANES

"Pero parece que las redes sociales se han hecho a la medida de los políticos haraganes porque desde una computadora o desde un teléfono envían mensajes que son incapaces de transmitirlos mirándoles en los ojos a la gente, cara a cara, como lo hacemos nosotros", manifestó.

SIGAN CASTIGANDO TRANQUILOS

"Quédense tranquilos; pueden seguir castigando", prosiguió para insistir en que " pueden seguir utilizando a los medios de comunicación y pueden seguir mintiéndoles a los de afuera de la provincia o a algunos que viven aquí y que quieren que se les mienta; pero estoy convencido que no van a poder torcer la decisión de un pueblo unido ,organizado y solidario que ha apropiado de este modelo y este proyecto de provincia que si bien nació en el seno del movimiento nacional justicialista hoy ya esta en el corazón de cada uno de los formoseños, piense como piense".

Aclaró que es esencial que para ello sientan a Formosa porque aquellos que la queremos no podemos ir afuera a hablar mal de ella y en todo caso la ropa sucia tenemos que lavarla en casa pero aquí no pueden a venir a decir las cosas que expresan afuera porque aquí se conoce la realidad y la verdad de las cosas", expuso.

Evocó luego las épocas en que como diputado visitaba el barrio y hasta participaba de las festividades de San Juan y sobre todo ponderó el hecho que esa comunidad nació unida por la aspiración colectiva de los vecinos y el objetivo común de contar con una escuela para evitar que los chicos tuviesen que tardar mucho y alejarse de sus casas para concurrir a las más cercanas.

También comentó que fue un tiempo en que la comunidad debía sumar su aporte al del estado para que pudiesen concretarse las obras educativas.

"Es lindo recordar eso porque de ese modo se podrá entender mejor en que momento estamos porque hoy podemos decir, por ejemplo, que ya inauguramos 1.100 escuelas en todo el territorio de todos los niveles y modalidades", relató.

El gobernador dijo que se trata de realidades que no se pueden negar porque en el caso de esta ciudad no hace falta caminar más de diez cuadras desde sus casas para que los chicos lleguen a una escuela para recibir el servicio educativo.

Mencionó que el viernes había recibido a una misión de UNICEF con la que se viene trabajando hace tiempo en distintos programas para mejorar la calidad educativa y los malos indicadores que existían.

"Encontramos resultados muy alentadores lo que nos revela que estamos transitando por la buena senda", contó para informar, por ejemplo, que se disminuyó la repitencia que de un 11 por ciento se disminuyó al 2,9 por ciento con tendencia más decreciente aún.

Citó la impresión de distintos materiales de lectura y que en el nivel secundario se advirtió en las últimas evaluaciones que hay mejoras en matemáticas, en biología, en lenguas y ciencias sociales señalando que comparativamente con otras provincias del NEA, Formosa ocupa un lugar de privilegio.

Finalmente, agradeció a la comunidad de San Juan Bautista por la cordialidad y el afecto que le brindó al mismo tiempo que expresó públicamente su regocijo por haberse reencontrado con el doctor Jorge Diez, médico formoseño, quien le contó que había superado una grave enfermedad que padeció por largo tiempo.

Comentá la nota