Insfran inaugura importantes infraestructuras en diferentes puntos del interior provincial

El gobernador Gildo Insfrán volverá este lunes al interior de la provincia con el propósito de inaugurar nuevas obras inscriptas en el propósito de crear las condiciones para afirmar la equidad territorial y la igualdad de oportunidades , previendo la inauguración de cuatro escuelas, 50 viviendas y una plaza.
En compañía de sus colaboradores e integrantes del gabinete tiene previsto desarrollar una intensa actividad que comenzará en Villa General Martín Miguel de Güemes para continuar luego en El Cogoik y Misión Tacaaglé, cuyo acceso a todas ellas es posible por la pavimentación de la ruta 86 que ya llega hasta San Martín Dos.

La infraestructura social que se habilita, se orienta a crear las condiciones para que la niñez, adolescencia y juventud pero también los profesores y maestros puedan cumplir con comodidad y con instrumentos modernos lo concerniente a la formación educativa a partir del criterio gubernamental de que la educación es una cuestión de estado y “el nuevo rostro de la justicia social”, por sus implicancias en el destino comunitario y en el desarrollo humano.

Lo mismo acontece con las cincuenta viviendas, que están proyectadas y edificadas de modo tal de responder a las necesidades básicas familiares y para que en ese espacio puedan tener oportunidad de construir sus hogares para desarrollar una vida digna.

Inicio del itinerario

Altas autoridades provinciales compartirán con las habitantes de estas localidades los actos previstos para dejar inauguradas las valiosas obras. Para las 9,30 se prevé el primero de los encuentros en General Guemes, donde se habilitará la Escuela de Educación Primaria Nº250 “Los Gauchos de Güemes” de la localidad de Villa General Güemes, estructura de casi 1400 metros cuadrados de superficie cubierta.

Cuenta con seis aulas, salón de usos múltiples, centro de recursos pedagógicos, sala de informática, talleres de ciencia y tecnología, además del sector institucional (Dirección, Coordinación y sala de profesores), galerías de circulación y patios, cocina, despensa y depósitos, sanitarios para docentes - alumnos – discapacitados y tanque elevado.

Se incluye mobiliario escolar completo: pupitres, conjuntos docentes, mesas y sillas para comedor, sillas apilables para Salón de Actos, muebles de guardado: armario, ficheros, bibliotecas rodantes, estanterías para libros.

Mesas de reunión para el personal docente, mesas de laboratorio, talleres y sala informática. Pizarrones de tiza, pizarrones de fibra y atriles de exposición.

Comentá la nota