Insfrán estuvo en la Corte Suprema pero fue una visita protocolar

Insfrán estuvo en la Corte Suprema pero fue una visita protocolar

Los gobernadores viajaron a Buenos Aires para interiorizarse sobre el avance de las causas iniciadas por las provincias para recuperar  lo adeudado por Nación

El gobernador Gildo Insfrán se sumó al resto de los gobernadores peronistas en la visita de carácter protocolar realizada a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 Allí fueron recibidos por el presidente del alto tribunal, doctor Ricardo Lorenzetti y el ministro Juan Carlos Maqueda.

 Desde la Corte se informó que se trató de un encuentro protocolar aunque se supo que los mandatarios se reunieron con los jueces de la Corte Suprema con quienes abordaron la situación de sus reclamos respecto del 15% de los fondos de coparticipación federal que les fuera retraído por Nación.

 Los gobernadores  que viajaron a Buenos Aires para interiorizarse sobre el avance de las causas iniciadas por las provincias para recuperar  lo adeudado por el gobierno central son, además de Insfrán,  Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Verna (La Pampa).

 Además estuvo presente el diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. El encuentro se produjo a una semana de que los gobernadores se encuentren en Córdoba con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con quien discutirán un esquema para que la Nación reintegre el 15%. 

Comentá la nota