Insfrán dialogó con embajador chino sobre obras estratégicas para Formosa

Insfrán dialogó con embajador chino sobre obras estratégicas para Formosa

El gobernador Gildo Insfran fue recibido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en nuestro país, Yang Wanming, con quien dialogó a fin de profundizar las relaciones de la provincia con el país asiático, especialmente en cuestiones referentes a la cooperación económica, productiva, científica y ejecución de obras de infraestructura estratégicas planificadas en Formosa.

Desde el gobierno formoseño, fue subrayado que teniendo en cuenta el “rol estratégico” que tiene la República Popular de China en el escenario político y económico mundial actual, el gobernador Insfrán avanzó en la consolidación de los vínculos ya existentes con el gigante asiático, a través de la visita que hiciera al embajador en la sede de dicha representación diplomática en Buenos Aires.

En el marco de la visita se abordaron cuestiones de política internacional, especialmente referidos a los desafíos que se presentan actualmente ante los profundos cambios geoestratégicos que se están desarrollando en el mundo, así como las perspectivas políticas y económicas de China como principal actor del comercio global. A nivel regional se destacó el carácter estratégico que posee Latinoamérica para la potencia asiática y las oportunidades que ello conlleva, siendo actualmente el 2º socio comercial de nuestro país y principal mercado para las exportaciones agrícolas argentinas.  

El dialogo fue calificado como “muy cordial” y a la vez “fructífero” en relación a las posibilidades de que empresas chinas  participen de las trascendentales obras que están planificadas para Formosa. En ese sentido se detallaron distintos proyectos estratégicos, como lo son el Acueducto para el Desarrollo Formoseño y la reactivación del ramal ferroviario C-25, los que fueron incluidos en el presupuesto nacional 2017 a partir de las gestiones realizadas por el Gobernador Insfrán ante el gobierno nacional.

Por otro lado, las autoridades valoraron la relación de fraternidad de ambos países, la que se vio robustecida en los últimos años mediante la suscripción de acuerdos de cooperación integral y que desde Formosa se pretende acentuar en este tiempo, confiados en el necesario acompañamiento de las autoridades nacionales.

Comentá la nota