“La insensibilidad con la Patagonia continúa agudizándose”

“La insensibilidad con la Patagonia continúa agudizándose”

 La Senadora Silvina García Larraburu rechazó los nuevos aumentos tarifarios en la línea sur de Río Negro, advirtió que las facturas de gas atentan contra la supervivencia humana en la región, donde las temperaturas en invierno son inferiores a los 10 grados bajo cero y solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que explique los fundamentos de las subas que promedian el 500%.

 “La insensibilidad del Gobierno Nacional con la Patagonia continúa agudizándose. Desde hace más de un año y medio nuestros habitantes padecen una constante situación de angustia, desamparo y abandono de toda garantía de Derecho”, señaló.

Agregó que “con estos nuevos aumentos, y en pleno invierno, los pobladores de la línea sur se enfrentan a la dicotomía de calefaccionar el hogar o alimentar a sus familias”.

“El ajuste tiene un impacto significativamente negativo, allí los ciudadanos se esfuerzan por desarrollar la zona a pesar de la falta de trabajo y las constantes inclemencias climáticas en la región”, enfatizó.

Además del estado de emergencia permanente, las distancias acarrean mayores costos, que restan competitividad y aumentan los precios en la canasta básica. “Cualquier medida tarifaría que tome el gobierno, debe enmarcarse en una mirada integral sobre las difíciles condiciones que atraviesa la comunidad de la línea sur”, finalizó.

Comentá la nota