Inseguridad: ocho de cada diez argentinos desconfía de la Policía Imagen de archivo

Inseguridad: ocho de cada diez argentinos desconfía de la Policía   Imagen de archivo

Un estudio reveló además que casi siete de cada diez personas creen que en sus barrios la presencia policial es insuficiente al tiempo que el 79% no confía el las fuerzas policiales y demanda mejor entrenamiento.

Según una encuesta, siete de cada diez argentinos creen que en sus barrios la presencia policial es insuficiente, pero el 79% no confía en las fuerzas policiales. Por otra parte, de la encuesta se desprende quepara el 54% de los argentinosEzequiel Ham, el futbolista que fracturó Tevez, volvió a jugar: "No me llamó más"Volvió a entrenar Ezequiel Ham, el jugador lesionado brutalmente por Tevez la percepción de inseguridad no se va a modificar dentro de un año.

El profesor investigador de la Fundación UADE a cargo de la investigación,Lautaro Rubbi, en dialogo con ámbito.com, evaluó los resultados del informe y aseguró que "la inseguridad se sigue manteniendo al tope de las preocupaciones de los argentinos".

Para el especialista, "lo que moviliza esa percepción es la baja confianza en las fuerzas policiales". En ese aspecto los resultados de la encuesta son concretos: sólo la mitad de los argentinos que sufrieron algún evento de inseguridad lo denunciaron a la Policía.En ese sentido, Rubbi indicó que "el fenómeno de la percepción de inseguridad va de la mano a la desconfianza a la Policía y si bien no se hicieron preguntas que correlacionen los dos aspectos, del informe se infiere esa situación".

A la hora de plantear las soluciones alrededor de la inseguridad, el 39% de los encuestados considera que al entrenamiento policial es clave, seguido por el aumento de las penas (38%), una legislación eficiente (37%) y la solución definitiva de problemas sociales (34%).

Comentá la nota