Para ser más precisos, la comuna de Quilmes es de las más postergadas en el conurbano. El motivo: el retraso en las tramitaciones que deben llevar adelante los funcionarios municipales.
Mientras las crónicas policiales de los últimos días sacuden a los quilmeños como consecuencia de las muertes de vecinos por casos de inseguridad, ayer se supo que el gobierno municipal de Quilmes es uno de los pocos distritos bonaerenses que aún no concretó la compra de nuevas unidades policiales previstas en el convenio del Programa de Fortalecimiento Logístico de la Provincia de Buenos Aires. Para ser más precisos, la comuna de Quilmes es de las más postergadas en el conurbano. El motivo: el retraso en las tramitaciones que deben llevar adelante los funcionarios municipales. En esa primera etapa -donde se pusieron en funcionamiento más de 1.300 patrulleros- Quilmes ya debería haber comprado quince automóviles y siete camionetas.
El lunes 4 de julio pasado, casi una decena de municipios de la Provincia firmaron la segunda etapa del Plan en el que se establece la compra de 35 camionetas para el distrito quilmeño. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, no estuvo presente en el acto y aún no firmó el convenio.
La operatoria contempla la compra descentralizada de unidades policiales tales como patrulleros, utilitarios y motocicletas. Las operaciones son realizadas por cada municipio con el aporte económico del gobierno provincial.
No hay explicaciones oficiales para el retraso en las tramitaciones oficiales.

Comentá la nota