Tras la presentación realizada junto a la médica especialista en Medicina Interna y Cuidados Paliativos, Vilma Tripodoro autora de “Te voy a acompañar hasta el final”. El municipio lomense en conjunto con el Hospital Gandulfo,a abrieron la inscripción al curso de capacitación, dirigido especialmente a profesionales y trabajadores de la salud, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 16, en la Sala de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Gandulfo – Balcarce 351 –, incluso hasta una vez iniciado el programa.
Según informaron desde la cartera sanitaria local, la capacitación consta de ocho encuentros en los que se abordarán diversos temas como: cuidados paliativos, control de síntomas, enfermería, dolor, psicología, comunicación de malas noticias, trabajo social, terapias complementarias y voluntariado.
Cabe destacar que el programa también se implementará en el Hospital Oscar Alende y en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito.
Para más información los interesados deberán comunicarse al teléfono 4244-5841, interno 1044, de 8 a 16.
Comentá la nota