El Intendente lomense estuvo charlando con los vecinos y comerciantes de esta avenida clave, en la que se realizaron obras de bacheo y pavimentación, desde Hornos hasta Camino Negro.
Luego de la reapertura de esta avenida, el intendente Martín Insaurralde visitó esta arteria de Villa Centenario y conversó con vecinos y comerciantes para conocer el impacto de esta obra en su vida cotidiana. “Estamos recorriendo Martín Rodríguez, que quedó hermosa desde el Cementerio Municipal hasta Camino Negro.
Me siento orgulloso de ver lo bien que marchan las obras en esta zona de Lomas de Zamora”, explicó el Jefe comunal. Dentro de estas mejoras integrales, esperadas durante años por los vecinos, se destacan los trabajos de pavimentación y bacheo que se realizaron en un trayecto de 16 cuadras.
Estos arreglos en la calzada permiten renovar el estado de esta calle que sirve como acceso a Camino Negro, una de las arterias más transitadas de la Comuna. Esta obra se ejecutó con diferentes trabajos y materiales según las necesidades de la zona: entre Camino Negro y 12 de Octubre se realizó la repavimentación con hormigón rico mientras que entre Hornos y 12 de Octubre los arreglos s e hicieron con concreto asfáltico y se combinaron con tareas de bacheo con hormigón.
Las mejoras no se detuvieron en la renovación de la calzada, sino que la obra incluyó también la construcción de nuevos sumideros, la reconstrucción y pintura de los cordones, las tareas de embellecimiento de la avenida, el refuerzo de las luminarias, el corte de pasto y la instalación de las nuevas paradas de colectivo.
“Estamos viendo todo el progreso de Lomas de Zamora y especialmente en zonas olvidadas como Villa Centenario. Para mí es muy importante conversar con vecinos y comerciantes para conocer sus inquietudes y ver cómo podemos mejorar su realidad. Ahora vamos a seguir los trabajos con las mejoras en las veredas y en los frentes”, anticipó Insaurralde.
Además, la obra contempló la construcción de la red de desagües para conectar a decenas de vecinos de la zona y que el agua escurra hacia el entubado del Arroyo Unamuno. “Esta zona hace dos años era toda de tierra y se inundaba. Ahora tenemos el cauce del Arroyo Unamuno por debajo y tenemos una arteria principal como es la Avenida Unamuno”, señaló Martín.
Así, al renovar la infraestructura urbana de este punto de Villa Centenario se logra dar un fuerte impulso a una zona donde hay instalados gran cantidad de comercios. Que las calles estén en c ondi – ciones, la calzada no se inunde y las veredas sean cómodas p e rmi t e convocar a más vecinos para que compren allí, beneficiando la actividad económica en el lugar.
Por su parte, la delegada municipal de Villa Centenario, Graciela Chávez, resaltó la importancia de esta obra para los vecinos: “Esta renovación era muy necesaria para la zona. Estas son mejoras que esperaban hace años. Era una obra muy ansiada por todo los vecinos de la zona”.
Los trabajos en Martín Rodríguez, al igual que las mejoras que se están realizando en la calle Basco, forman parte del Plan de Pavimentación 2011-2012, que prevé la renovación de mil cuadras en todos los barrios la Comuna. Estas obras tienen como objetivo central refaccionar las arterias más deterioradas y avanzar en la extinción de la calles de tierra en el Distrito.

Comentá la nota