Insaurralde se recupera y retomará sus funciones a principios de semana

Insaurralde se recupera y retomará sus funciones a principios de semana
Luego de ser intervenido quirúrgicamente el lunes, el Intendente lomense se recupera en el final de su tratamiento contra el seminoma que le diagnosticaron en mayo del año pasado.
Es por eso que está previsto que la semana entrante retome sus actividades en el Municipio. “Lo noté con un ánimo bárbaro de volver al trabajo, con muchas ganas”, le manifestó a Info Región el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, que ejerció la intendencia interina esta semana.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reincorporará el lunes a sus funciones, luego de haberse tomado una licencia de cinco días para someterse a una intervención quirúrgica como parte final de su tratamiento contra el seminoma que le diagnosticaron en mayo del año pasado.

Según indicaron a Info Región desde la Municipalidad, “está todo dado como para que el lunes se reincorpore”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, que se hizo cargo de la intendencia durante la última semana, señaló que “la noticia es que Martín ya está levantado y el restablecimiento va muy bien encaminado”.

En diálogo con Info Región, Carasatorre aseguró que mantuvo contacto telefónico con Insaurralde durante toda la semana. “Pasadas 48 horas de terminada la operación, estuve hablando todos los días con él”, comentó.

“Lo noté con un ánimo bárbaro de volver al trabajo, con muchas ganas y preocupado en que yo no le ocupe mucho el sillón”, indicó con ironía el titular del Deliberativo, que de todas formas no abandonó su oficina del Concejo para desempeñarse como intendente.

La intervención quirúrgica a la que se sometió el Jefe comunal se llevó a cabo el lunes en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires. Este fue uno de los últimos pasos en pos de la recuperación definitiva de Insaurralde, a quien se le había detectado un seminoma en mayo del año pasado, anunciado por él a la sociedad el 6 de junio de 2011.

El procedimiento consistió en la extirpación de su cuerpo de los ganglios cancerígenos que estaban sin vida, como resultado de un tratamiento exitoso.

Lo cierto es que, si bien hasta ayer estaba confirmado que volvería a sus tareas el lunes, Carasatorre mencionó que “se está esperando a hoy y mañana para ver cómo va”.

“El fin de semana continuará con licencia y creo que el lunes o martes va a estar de vuelta en sus funciones”, previó y sostuvo que “no deja de ser una operación”.” Hoy está bien, pero hay que ver cómo avanza en los próximos días”, indicó.

En cuanto a la suplencia que cumplió la concejal del PJ Ana Tranfo al frente del Concejo Deliberante, el Intendente interino manifestó que “es una compañera”. “La misma confianza que tiene Martín en mí, yo la tengo en Tranfo”, aseguró.

Asimismo, destacó que “Martín tiene un equipo que, en la semana, siguió trabajando de la misma forma que lo venía haciendo”. “Si bien el que conduce es Martín, los compañeros secretarios y subsecretarios se han comportado a la altura de las circunstancias”, resaltó.

Durante el interinato que cumplió esta semana, Carasatorre asistió a actos protocolares, como la presentación de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Lanús, la Jornada de Emergencias Sanitarias en el Gandulfo y el acto del Rottary Club en la Biblioteca Mentruyt, donde se hizo entrega de menciones a los servidores públicos del distrito.

“También estuvimos en el trabajo diario con las delegaciones, con la recolección de la basura y firmando trámites de expedientes como hace Martín cuando está a cargo”, describió Carasatorre.

Comentá la nota