Insaurralde compartió la Cumbre Verde con Obama

Insaurralde compartió la Cumbre Verde con Obama

El Jefe Comunal de Lomas de Zamora, viajó a Córdoba para interiorizarse sobre el desarrollo de una economía verde de la mano de referentes mundiales, entre ellos el ex presidente estadounidense Barack Obama.

La ciudad de Córdoba fue partícipe este mes de la Cumbre Verde, que reunió a más de 300 líderes del país en dos jornadas de capacitación y debate sobre el desarrollo global de un ambiente sustentable, centrado en la economía. El intendente, Martín Insaurralde, compartió un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la Cumbre participó una delegación de 11 jóvenes y funcionarios de Lomas que tendrán la tarea de concientizar a la comunidad.

"De nuestra generación depende el cuidado y el futuro del medio ambiente porque los efectos del cambio climático no excluyen a ningún lugar. A los jóvenes de Lomas y de todas las ciudades les pedimos que se comprometan con sus comunidades y sus vecinos para crear conciencia", destacó Martín tras participar de las ponencias.

La Cumbre se desarrolló en dos jornadas que contaron con la presencia de figuras nacionales e internacionales que compartieron su visión sobre la economía verde y del desarrollo sustentable, a la par que ayudaron a los participantes -procedentes de todo el país- a que desarrollen las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus zonas y comunidades de influencia.

Además, cada participante se comprometió a transmitir estos conocimientos en sus zonas de influencia. Por su parte, el presidente de la Fundación Liderazgo, Juan Verde, aseguró en el encuentro que "cambiar el modelo productivo y económico actual tiene un sentido ético y moral".

Además, explicó "que la clave de ser más respetuoso y responsable con el ambiente también tiene sentido desde el punto de vista de la rentabilidad e inversión de las empresas".

Además de compartir un encuentro con Barack Obama, en el que se conversó sobre medio ambiente y en el que el expresidente destacó que "hay que fortalecer el compromiso cívico para llegar a un nuevo paradigma social", Martín sostuvo un encuentro con Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela; y con Edmund Phelps, ganador del Premio Nobel de Economía en 2006.

Formaron parte de la delegación local el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni; y el secretario de Gobierno, Martín Chorén, entre otros funcionarios.

Además, Martín invitó a tres referentes de instituciones lomenses -Marina Lesci del Club Defensores de Banfield, Martin Almaraz de la ONG Puente Posible y Rocío Caballero de Mil Florespara replicar el mensaje.

Comentá la nota