Solicitarán que se construya un puente de hormigón en reemplazo del deteriorado y añejo viaducto de madera. Se trata de un paso sobre la laguna Iberá.
“Se resolvió presentar un petitorio al Gobierno provincial en el cual solicitar que se construya un puente de hormigón. El actual, de madera, fue construido hace 40 años y ya no puede soportar más el tránsito cada vez más creciente en la zona”, comentó a época el titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), Christian Jetter, quien estuvo presente en la reunión.
Ese sector de la provincia cuenta con 1.500 hectáreas de arroz. Si bien es importante el cultivo de este grano en la zona, dicho sector de la provincia es muy rico en ganadería y producción forestal.
El puente se encuentra en condiciones de alto riesgo para los que lo transitan, por su gran deterioro que perjudica el normal desenvolvimiento de las actividades productivas, la actividad turística y pone en grave peligro la seguridad de la población. El viaducto se encuentra sobre la laguna Iberá y forma parte de la Ruta Provincial 40 que comunica a Carlos Pellegrini con Mercedes. “Además, hay intenciones de declarar monumento histórico al puente. Si ello ocurriera y no se permitiera el libre tránsito, tendríamos que sacar la producción por Posadas. Los turistas tampoco podrían acceder por Mercedes, lo que generaría un grave daño económico”, concluyó Jetter.
Comentá la nota