Innovación: Coca-Cola apuesta por el ecodiseño y la innovación para lograr envases más sostenibles

Innovación: Coca-Cola apuesta por el ecodiseño y la innovación para lograr envases más sostenibles

Los envases son fundamentales en la industria alimentaria, ya que permiten transportar los alimentos y las bebidas de forma segura y, además, conservar todas sus propiedades. 

 

Sin embargo, es crucial que los envases se diseñen para que tengan el mínimo impacto ambiental posible en todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta su reciclaje, reutilización o eliminación porque, si no es así, pueden acabar dañando la naturaleza.

Es por ello que Coca-Cola España, con la sostenibilidad en el centro de su modelo de negocio, lleva años apostando por la innovación y el ecodiseño para ofrecer a los consumidores envases más sostenibles.

Ecodiseño para reducir la huella ambiental de los envases

En este sentido, Coca-Cola España diseña sus latas y botellas teniendo en cuenta la huella ambiental asociada a su producción, distribución y consumo para reducirla al máximo. Esto se consigue, por ejemplo, aligerando su peso y aumentando el porcentaje de material reciclado para emplear menos recursos, aunque también innovando para facilitar su reciclaje y desarrollando novedosas alternativas a los envases tradicionales.

Muestra de ello, además, es que sus latas y botellas son ahora más ligeras y contienen más material reciclado. De hecho, el peso de la botella Contour de vidrio rellenable, la más icónica de la marca Coca-Cola, se ha reducido un 21% con respecto al año 2000, la botella de plástico de 2 litros ha disminuido su peso en un 35% desde 2010 y las latas pesan hasta un 60% menos que hace 30 años.

En cuanto a la cantidad de material reciclado, actualmente las botellas de plástico de Coca-Cola tienen un 25% de plástico reciclado (en 2017 era el 13%) y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% antes de 2022.

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