El vocero de ABSA, Luis Manzur, reconoció que “es innegable que en Chivilcoy la empresa debe realizar obras importantes” para mejorar el servicio al hablar por Radio Chivilcoy y para LA RAZON sobre la situación que atraviesan los vecinos por la baja presión en innumerables barrios de la ciudad.
Luis Manzur, expresó en el programa El Trapecio que los reclamos de la gente en relación a la baja presión del servicio de agua “son entendibles, ya que en estos últimos días hubo temperaturas muy altas, agobiantes, no sólo en Chivilcoy, sino en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, afirmó que sumado a esta situación desfavorable, en Chivilcoy hubo “dos perforaciones con inconvenientes técnicos, uno de esos pozos ya está solucionado, y el otro, el número 9, donde el equipo de bombeo está quemado, en estos momentos la gente de la sucursal está trabajando en el reemplazo de esa bomba, el drenaje de la cañería, la limpieza y la desinfección, para que en las últimas horas del día de hoy ya esté en funcionamiento y sea de valioso aporte de caudal, fundamentalmente para la zona sur de la ciudad”.
“A veces las obras no acompañan el crecimiento de la ciudad”
A su vez, puso énfasis en que “el crecimiento de la población en Chivilcoy ha sido muy importante y es cierto que a veces las obras de infraestructura, sobre todo lo que es el agua y el saneamiento, no acompañan ese crecimiento poblacional”.
“Eso lo charlamos con algunos funcionaros municipales, es innegable que hay que realizar obras importantes, no sólo para aumentar el caudal, sino también para que la misma red pueda tener una mayor distribución”, aseveró.
En esa línea, recalcó que “son obras muy importantes, por lo que me contaron en el Municipio se han hecho gestiones a nivel nacional. En referencia a eso el Ente Nacional de Obras Sanitarias (ENOSA), distribuye fondos para realizar obras de importancia y de envergadura”.
A continuación, aseguró que “en general nosotros tenemos muy buenas experiencias y a través de un proyecto que ya ha sido aprobado en nuestra empresa esa obra estaría dando realmente algún tipo de solución”.
“Sería una obra que incluiría una batería de perforaciones con una cisterna, que estaría hablando de otro caudal. De todos modos, es indudable que más allá del caudal que se pueda obtener hay un problema de distribución que también se tiene que solucionar y eso tiene que ver con la red troncal”, detalló.
Comentá la nota