Se inició la construcción de nuevas viviendas rurales en Apóstoles

Luego del tiempo transcurrido por los trámites administrativos de rigor, ya está todo aprobado y en proceso de compra los materiales para levantar las casas en las respectivas chacras de colonos apostoleños, acordadas en el último convenio suscripto entre la Municipalidad de la localidad de Apóstoles y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

 

Se trata de la VI etapa de ejecución del Programa de Rurales en Apóstoles y en total, con las dos en construcción, ahora se llegarán a 45 viviendas distribuidas en distintos puntos de la vasta colonia de la Capital de la Yerba Mate.

Ya se realizaron los movimientos de suelo en los terrenos de Oscar Da Silva y Roberto Chupiak, los dos beneficiarios de esta VI etapa. En los próximos días llegarán a la comuna los materiales correspondientes a la I etapa de la obra, para iniciar la construcción.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario del Agro del Municipio de Apóstoles, hay entre dos y tres colonos potenciales para acceder al Programa, los que se acercaron con interés a la Intendencia. Actualmente están reuniendo toda la documentación para viabilizar la visita social y la revisión del área Notarial Jurídico, que una vez aprobadas, da curso a la ejecución de la vivienda rural.

 

El Programa de Viviendas Rurales del Iprodha cerrará el corriente año con 2000 casas levantadas y habitadas en las chacras de las respectivas familias de productores beneficiarios, distribuidos a lo largo de  las colonias y parajes de Misiones.

Comentá la nota