Iniciativa para promover una alimentación Sana en escuelas

El Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) centro regional Salta - Jujuy, firmaron un convenio de cooperación técnica mediante el cual ambas entidades contribuirán a la educación de los niños y adolescentes de los establecimientos educativos de la provincia, en la producción de huertas y granjas orgánicas.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer y promover una buena alimentación y salud de la población educativa y colectiva.

El acto de rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la sede del Inta Centro Regional Salta-Jujuy y estuvo a cargo del titular del organismo, Ing. Mario De Simone y el Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi. El Ministerio de Educación de Jujuy cuenta con escuelas de diferente modalidad y con población coincidente con las del Programa Pro Huerta, cuyo objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.

Comentá la nota