Iniciaron los trabajos para dotar de infraestructura básica a seis barrios informales en margen sur

Iniciaron los trabajos para dotar de infraestructura básica a seis barrios informales en margen sur

El intendente Gustavo Melella calificó como “un día histórico porque va a mejorar la calidad de vida a más de 1.200 familias y este es un compromiso conjunto con el Gobierno nacional”. Recordó que “fue una decisión política que tomamos en su momento con el arquitecto Rubén Pascolini titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación de venir y urbanizar, de traer agua y cloacas donde no lo había; red pluvial, cordón cuneta y mejoramiento de calles a más de 1.200 familias”.

El profesor Melella, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, tomó contacto con los vecinos del barrio Unido, dándoles personalmente las buenas noticias sobre estas importantes obras.

Agregó que “lo hicimos, lo trabajamos, lo gestionamos y fuimos a Nación, nos acompañó Rosana Bertone; nos acompañaron también funcionarios de muchas áreas y lo logramos; firmamos el convenio, vinieron los fondos y hoy ya se están instalando las primeras redes cloacales con todo el acompañamiento y con todo el trabajo que significa hacerlo, pero por sobre todo, contentos porque significan mejor calidad de vida”.

Cabe recordar que los barrios alcanzados por los trabajos serán: Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio, Provincias Unidas

El intendente Melella resumió que “esto significa inclusión social, es agua y cloacas, previene enfermedades. Uno puede pensar en muchísimas obras, pero los servicios esenciales son fundamentales, entendemos que es un derecho y entendemos que estamos cumpliendo una promesa que habíamos hecho y una gestión que nos llevó tiempo, pero lo logramos”, celebró.

Recordó que “traer agua en camión no era lo mejor, pero era lo único que había; en tanto hoy está tanto el Gobierno provincial con el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) también poniendo servicios cerquita de acá; nosotros trayendo agua y cloacas a más de 1.200 familias, es la solución definitiva para que el camión no venga más y eso es lo que queremos erradicar”.

Confió que “entendemos que si la gente en su momento tuvo que ir a ocupar una tierra fue porque no había una política de Estado que lograra el acceso a la tierra y a la vivienda y en eso nuestra gestión ha marcado un hito construyendo viviendas, haciendo fideicomisos, incorporando la famosa ordenanza del 20 por ciento de todo loteo privado de tierras, al Estado; hemos recuperado tierras, se están haciendo urbanizaciones y a la vez llevando servicios a quienes no los tenían”.

Además de las redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales, las obras contemplan el mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y dos playones deportivos

El Intendente dijo que “es una decisión política que a veces cuesta, pero se logran las cosas y en eso es lo que estamos hoy así que es un día para celebrar porque los chicos, los grandes, los adultos tendrán una mejor calidad de vida”.

Comentá la nota