Iniciaron las reuniones en el interior por la implementación del programa “Hambre Cero”

Con el objetivo de erradicar la desnutrición en la población más vulnerable de la provincia, se iniciaron las primeras reuniones en Oberá y San Vicente para el armado y la conformación de los consejos consultivos de esas zonas, que estarán conformados por un importante arco de sectores sociales comprometidos con la problemática.
Un grupo de funcionarios encabezados por la vicegobernadora Sandra Jiménez, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y el de Salud, José Guccione, explicaron el funcionamiento y la implementación del programa “con la idea de regionalizar las acciones y así, llegar con la ayuda de una forma más eficaz”.

En ese sentido, Losada detalló la metodología de trabajo y le dio el marco técnico al programa “que está abierto a todas las propuestas, pero siempre focalizando que el objetivo es erradicar la desnutrición, es decir, aquellos casos que estén por debajo del percentil tres y estén certificados por un médico”.

Asimismo, el funcionario señalo que el Hambre Cero es un programa pensado por misioneros, que no está terminado, pero busca soluciones desde lo local con líneas de acción definidas en la zona.

Según datos oficiales, actualmente existen 6 mil chicos con problemas de desnutrición, cifra que las autoridades piensan disminuir ostensiblemente con el acompañamiento de toda la sociedad.

Las reuniones continuarán el miércoles en Eldorado, el jueves en Apóstoles y Jardín América, y por último el viernes en Posadas.

Comentá la nota