Iniciaron la construcción de 200 viviendas sociales en área cercana a Santa Catalina

Iniciaron la construcción de 200 viviendas sociales en área cercana a Santa Catalina

Oficialmente ayer la Municipalidad comenzó con las obras en los terrenos ubicados en un predio lindante con el barrio Dr. Montaña . 

Las unidades se levantarán a través del programa “Techo Digno” y estiman un plazo de intervenciones de unos diez meses aproximadamente.

 

Con el fin de que más familias puedan acceder al techo propio, en la mañana de ayer la Municipalidad dio inicio a las primeras obras de la construcción de unas 200 nuevas viviendas en terrenos de la zona de Santa Catalina, más precisamente linderas al barrio Doctor Montaña. Los obreros del programa “Techo Digno” comenzaron con las tareas de nivelación del terreno y delimitación de los lotes donde se erigirán las unidades habitacionales, cuyo plazo de intervención será de aproximadamente unos 10 meses.

En semanas pasadas la Municipalidad realizó los trabajos, topográficos y de apertura y consolidación de suelo en el predio, así como también las obras de nivelado del terreno, la construcción de los obradores, las perforaciones necesarias para los trabajos y colocaron los medidores de obra.

En la mañana de ayer, el intendente capitalino Fabián Ríos junto a funcionarios comunales pusieron en marcha la construcción de unas 200 viviendas en la zona de Santa Catalina, más precisamente cercanas al barrio Doctor Montaña y a las unidades habitacionales del programa “Ellas Pueden”, cuyo acceso es por la calle José Figueroa Alcorta. “Las casas se van a levantar en el predio que es contiguo a los terrenos donde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) también va a construir 300 viviendas, y donde estamos desarrollando el programa municipal ‘Ellas Pueden’, para mujeres del programa ‘Ellas Hacen’ que construyen sus propias viviendas”, expresó el jefe comunal.

El emprendimiento habitacional en Santa Catalina demandará una inversión de 122 millones de pesos y se ejecutará en cuatro paquetes de 50 viviendas cada uno. El plan de obra está a cargo de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, en el recorrido explicaron que el nuevo barrio constará de siete manzanas, junto a las dos manzanas de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden”, cercana a su finalización, y un manzana destinada a una plaza. A su vez, las viviendas tendrán poco más de 55 metros cuadrados cada una, con dos dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos esenciales: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas e infraestructura acorde.

Las obras de aprovisionamiento de servicios urbanos, así como también de infraestructura básica para la zona, será llevada a cabo por el Invico, en el marco de una acuerdo con la Municipalidad.

Comentá la nota