Iniciaron las clases en los Centros Educativos Municipales de Santa Lucía

Tras poner en condiciones la infraestructura de los 16 establecimientos donde funcionan los Centros Educativos Municipales a los que asisten más de 800 chicos del departamento Santa Lucía, el intendente Marcelo Orrego presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2012.
La Municipalidad de Santa Lucía inició este lunes el ciclo lectivo de sus Centros Educativos Municipales. Para ello se realizó la puesta en condiciones de la infraestructura de cada uno de los 16 establecimientos que funcionan para tal fin. Las obras incluyeron: pintura, electricidad, colocación de disyuntores, recarga de matafuegos, arreglos de juegos, carpintería, desinfección y plomería. Los baños fueron refaccionados a nuevo y se incorporó mobiliario para los chicos.

Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, participó del lanzamiento formal que se llevó a cabo en el Centro Educativo Municipal Chacabuco, ubicado en calle Chacabuco 1349 (norte); y allí destacó el esfuerzo conjunto entre esta administración y las maestras de cada centro. Asimismo, el jefe comunal anunció la próxima puesta en marcha del “Programa de Desarrollo Infantil”, una propuesta destinada a la detección y prevención temprana de patologías que pueden influir en la educación, como en el caso de las oculares el estrabismo por ejemplo.

Conformados por jardines maternales y de educación inicial, los centros educativos reúnen a más de 800 niños del departamento. La Dirección de Cultura y Educación Municipal, brindará en ellos clases de apoyo a 500 chicos en edad escolar; así como también diferentes actividades culturales previstas para lo largo del año.

Comentá la nota