Inician Segunda etapa de la obra de Avenida Belgrano con una inversión de 32 millones de pesos

Inician Segunda etapa de la obra de Avenida Belgrano con una inversión de 32 millones de pesos

Luego de haber obtenido la no objeción técnica y financiara por parte del gobierno nacional a través del Secretario de Vivienda y Hábitat, Cr Domingo Amaya, la Municipalidad de la Capital inicia en la jornada de este lunes 16, la ejecución del segundo tramo de repavimentación y cambio de desagües de Avenida Belgrano que se extiende desde calle Mitre hasta Alvear.

“Esta es una obra largamente esperada, tanto por nosotros, como por aquellos quienes a diario la transitan y los vecinos de la Avenida Belgrano. Esperamos que, tanto los que circulan, como los vecinos nos acompañen con su tolerancia y paciencia porque, desde el municipio, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos. Trabajamos en esta obra, de norte a sur, procurando generar una mejor vía de tránsito vehicular, con más seguridad para todos, con incorporación de señalización vial novedosa para el que circula y el peatón. También se incorpora la tecnología led en la iluminación, procurando realzar la estética de la Madre de Ciudades” dijo el Intendente, Hugo Orlando Infante.

La ejecución de la obra de la 2da etapa de la Avenida Belgrano, una de las más ambiciosas iniciativas de la administración del Intendente, Hugo Orlando Infante, cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia, de la Dra. Claudia de Zamora y el apoyo del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.

La obra, al otorgarse su factibilidad técnica y económica con fondos nacionales, mereció la categórica consideración del Secretario de Vivienda y Hábitat, Cr. Domingo Amaya, quien sostuvo que “la concreción del dictado de la no objeción a la obra, tiene que ver con la gestión administrativa eficiente y transparente del intendente, Hugo Infante. Sigan trabajando con obras, que son beneficiosas para la provincia más antigua del país”.

Habiendo obtenido la financiación por parte del gobierno nacional, la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, pone en marcha, desde este lunes 16, el inicio de obra de la 2da etapa de la Avenida Belgrano que consiste en la construcción de desagües, remoción y recambio de servicios, a ambas aceras, alumbrado público Led y la posterior repavimentación y encarpetado de la arteria principal que atraviesa toda la ciudad.

La obra

La obra, al igual que en el primer tramo, contará con el demarcado de las sendas peatonales y vehiculares. Se instalarán semáforos para peatones y, por sobre la platabanda, se construirá – en principio en el microcentro-, vallas de contención, a fin de que los peatones crucen por las esquinas.

Para el jefe comunal “es una manera de que el peatón tome conciencia de lo importante que es respetar las normas de tránsito. Cruzar por las esquinas evitará accidentes y malos momentos”.

Reordenamiento vehicular gradual

Ante la importancia de esta obra, se tiene previsto una serie de medidas de reordenamiento vehicular a fin de que no se afecte el ritmo de obras, entre esas medidas, se destaca el desvío momentáneo del transporte público de pasajeros para el inicio del próximo fin de semana.

“Esta medida, se aplicará a medida que la obra avance y sea necesaria ponerla en práctica ya que se habilitará un solo carril en ambos lados de la avenida para poder trabajar de manera rápida y eficaz teniendo en cuenta que todo el tramo de esta segunda etapa es de mucha circulación vehicular”, expresó el Intendente Infante.

Transporte Público

“Los colectivos que circulen de norte a sur, tomarán calle Rivadavia, ingresando por Moreno hasta Alsina y retomando por Belgrano, mientras que los que circulen de sur a norte, doblarán en Alsina tomando Roca hasta Rivadavia y retomando Avenida Belgrano”, informó Infante como acción tentativa de la comuna.

Es importante destacar que esta medida de reordenamiento vehicular provisoria de tomará en relación a la necesidad de avance de obra, oportunamente será informado a la comunidad de la misma para que se tome conocimiento sobre cómo quedará el recorrido.

“Esta es una obra largamente esperada, tanto por nosotros, como por aquellos quienes a diario la transitan y los vecinos. Esperamos que, tanto los que circulan, como los vecinos, nos acompañen con su tolerancia y paciencia porque desde el municipio estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos” finalizó el jefe comunal.

Comentá la nota