Inician restauración del Señor de Sumalao

Precedido de una caravana con más de 30 vehículos llegó ayer al Seminario Conciliar el cuadro con la imagen del Señor de Sumalao, el que fue trasladado desde ese paraje ubicado en jurisdicción del municipio de La Merced, para proceder a iniciar trabajos de restauración y conservación.
Pobladores de Sumalao sitio donde se encuentra el santuario al que anualmente miles y miles de peregrinos concurren a mitad de año, le dieron la despedida al Cristo, en las primeras horas de la tarde y tras recorrer La Merced y Cerrillos, se sumaron devotos rumbo a la capital salteña.

Pasadas las 19, se produjo el arribo del Señor de Sumalao al Seminario Conciliar (Mitre 858), allí se ofició una misa. Luego hubo palabras referidas al cuidado y la labor que se iniciará a partir de la fecha para restaurar el óleo de un metro ochenta de alto por uno de ancho, en el que esta representado Cristo rodeado por la Virgen María y María Magdalena.

El cuadro será ubicado en una de las salas del Seminario ypermanecerá un lapso de cuatro meses, tiempo que se considera demandará el trabajo.

El Cristo de Sumalao resultó afectado hace varias décadas por dos principios de incendio, debido a que los peregrinos depositaban sus velas al pie del mismo, debido a ello es que se lo observa ennegrecida a la pintura que data de mediados del siglo XVII.

Desde hace un tiempo que se planificaba su restauración pero la gente impedía que la imagen saliera de su lugar.

Comentá la nota