Inician obras con remodelaciones que vincularán el eje comercial del centro

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Martín Barrionuevo, explicó que "Pretendemos vincular la peatonal, con la Plaza Cabral y la Catedral. Además esto contempla la articulación de la calle Irigoyen con la plaza Libertad".
En un diálogo con Cristina Vicentín, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Martín Barrionuevo, se refirió a las mejoras que se realizan en la ciudad y explicó que “Actualmente estamos trabajando sobre la calle La Rioja, Plácido Martínez, también en 9 de Julio y España con la repavimentación”. Además del arreglo de baches en las intersecciones de San Juan y 25 de Mayo, y esta última y Córdoba. “Son obras importantes para la ciudad que producen alteraciones, pero que mejorarán la transitabilidad”.

Respecto a las obras que comenzaron a en la avenida La Paz, que será el escenario para los carnavales 2012, Barrionuevo comentó que “A dos metros de la tribuna vamos a hacer una capa asfalto para que posibilite el tránsito del público. Las tribunas van a estar emplazadas sobre el campo y otra sobre el asfalto. Vamos a trabajar en la seguridad como en todos los eventos públicos. Pero estamos seguros que va a ser un gran escenario. Estamos creciendo por eso vamos a profundizar las inversiones para que los turistas se queden en la ciudad”.

Por otro lado manifestó que “Además de las obras propias del cosmódromo estamos trabajando en la apertura de calles para que esa zona se urbanice. Hay que tener en cuenta que este es el centro geográfico de la ciudad”. Como son terrenos privados, el municipio tiene que generar las normativas para poder urbanizarlo. “Esos terrenos van a seguir siendo privados. Pero vamos a tratar de crear la urbanización a través de la modificación de normativas que son muy antiguas”, ratificó el funcionario.

Remodelación de la Plaza Cabral

“También en la plaza Cabral vamos a intervenir, esto tiene que ver con un eje comercial. Pretendemos vincular la peatonal, con la remodelación de la Plaza para que sea más accesible. Vamos a revalorizar los monumentos existentes y vincularla con la Catedral, para que sea mucho más armónica. Además esto contempla también la articulación de la calle Irigoyen con la plaza Libertad”.

Barrionuevo explicó además que también están planificadas remodelaciones en la zona del puerto, como así también en la de Casa de Gobierno. Así como también el paseo Islas Malvinas, que está cerca de la playa que lleva el mismo nombre, donde se construirá “un monumento más moderno y armónico”, destacó el Secretario.

Comentá la nota