Inhabilitaron el carné del chofer que manejaba drogado

Inhabilitaron el carné del chofer que manejaba drogado

Anoche lo detuvieron por su conducción temeraria.

   La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inhabilitó de oficio el carné profesional de Javier Alberto Argüello, quien anoche detuvieron y descubrieron que conducía un colectivo con pasajeros y estaba drogado.

   La acción, de oficio, fue comunicada por el organismo que depende del Ministerio de Transporte pese a que el servicio era provincial.

   La CNRT agregó que una de las denuncias por la conducción temeraria la realizó la hermana de un fiscalizador de la entidad, que viajaba de Sierra de la Ventana a Bahía. El agente fue el que terminó alertando a las autoridades que detuvieron el vehículo.

   Allí se constató el positivo por marihuana y el control de la velocidad del colectivo, que tuvo picos de 110 y 115 kilómetros por hora según el tacógrafo del vehículo.

   Sobre las multas, la CNRT señaló que la suspensión de la licencia ronda entre los 60 y los 90 días y que la empresa, en este caso JetMar, deberá afrontar una multa cercana a los 30.000 boletos mínimos.

   "El trabajo en equipo y la cultura del control hacen posible que, tanto Nación, Provincia y Municipio, actúen en conjunto para evitar este tipo de hechos. Los test de sustancias previos que realiza la CNRT aseguran que el conductor está en condiciones de poder circular y en todos los casos debe resultar negativo. En los controles que implementamos se eliminó cualquier posibilidad de perdón a quienes no cumplan con las normas. Nuestra labor es clara: salvar vidas y evitar accidentes", dijo el Director Ejecutivo del organismo, Lic. Pablo Castano.

Comentá la nota