Sin informes sobre cómo se gasta el dinero municipal

Sin informes sobre cómo se gasta el dinero municipal

La Cuenta de Inversión, sin tratamiento

La Cuenta de Inversión (informe de gastos) es un instrumento administrativo a través del cual el intendente debe justificar la manera en que utilizó el dinero público presupuestado. Desde el año 2010 que no se trata en el recinto, sino que es aprobada de manera ficta (si los ediles no la tratan en sesión, queda aprobada de manera tácita al finalizar el periodo de sesiones ordinarias).

Si bien la Cuenta de Inversión de 2015 no fue tratada en 2016 y quedó aprobada de forma tácita en diciembre del año pasado (cuando finalizó el periodo de sesiones ordinarias), bussistas y peronistas esperan que se trate este año el informe de gastos de 2016 (la Municipalidad tiene hasta el 31 de mayo para remitir el informe). “Es muy importante tratar la Cuenta de Inversión, porque la transparencia es fundamental. Cambiemos había dicho que la sinceridad y el blanqueo de los números era el eje de su campaña. Si de verdad hay voluntad política de cambiar, no creo que haya motivos para no tratarla”, criticó el peronista Dante Loza. Ricardo Bussi cargó contra el intendente, Germán Alfaro, por no tratar el informe de gastos.

“Nos preocupa porque vemos incluso que el intendente está gastando dinero de los vecinos de la Capital fuera del ejido capitalino. Ya no es cuestión de cómo maneja los dineros y de la discrecionalidad que aplica el intendente, sino que ni siquiera está respetando a los vecinos porque hace donaciones a la municipalidad de Leales; me refiero a los $ 100.000 que Beatriz Avila (esposa del intendente) entregó a una capilla en Ranchillos”, arremetió el opositor. Y continuó: “Alfaro, después de todo, es peronista y maneja los recursos como hacen los peronistas. Se cobija en la bandera amarilla (por el macrismo), pero es un hombre nacido y criado en el alperovichismo y en el kirchnerismo”, dijo.

“No tenemos nada que ocultar. Haremos todo lo que genere transparencia en el uso de los recursos públicos”, defendió el oficialista Agustín Romano Norri.

Comentá la nota