Informaron cuántos policías sanjuaninos tienen coronavirus: hay más de 100 aislados

Informaron cuántos policías sanjuaninos tienen coronavirus: hay más de 100 aislados

El secretario de Seguridad indicó el número de recuperados y de uniformados que atraviesan el virus, por lo que permanece aislados.

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció el secretario de Seguridad, para dar a conocer las novedades tecnológicas que sumará la Fuerza, Carlos Munisaga informó que en la actualidad hay 55 efectivos policiales que tienen coronavirus y por ello cumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Respecto a los uniformados que contrajeron el Covid, en los brotes de contagio que se dieron en las comisarías allá por agosto y las semanas siguientes, el funcionario explicó que en total fueron 25 y que, tras cursar la enfermedad, todos se recuperaron e incluso volvieron a la actividad. 

Por otra parte, 110 efectivos se encuentran en aislamiento por tratarse de personas que mantuvieron contacto estrecho con algún infectado.

Una de las últimas dependencias que registró casos positivos fue la Seccional 17º de Chimbas, con dos policías: uno de ellos -una mujer- fue internada mientras que el otro no presentó síntomas ni complicaciones en su estado de salud. 

Comentá la nota