Infante acompañado por los vecinos dejó inaugurada la plazoleta “Cornelio Saavedra”

Infante acompañado por los vecinos dejó inaugurada la plazoleta “Cornelio Saavedra”

En el marco del programa de revalorización de espacios verdes, y teniendo en cuenta que este paseo no sufría remodelación alguna desde hace tiempo, y debido a su particular ubicación, en una vía de importante circulación vehicular, como la Avenida Moreno es que el Municipio Capitalino decidió renovar el mismo en su totalidad.

 

Es por eso que el Intendente de la ciudad Hugo Orlando Infante, presidió éste miércoles por la tarde la ceremonia de inauguración oficial de la obra de remodelación y refuncionalización del espacio verde junto a los vecinos del barrio Ramón Carrillo y funcionarios del gabinete municipal.

Entre ellos estuvieron presentes los Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni, de Economía CPN Gabriel Llapur, de Gobierno Humberto Santillán, Subsecretarios, directores, subdirectores y concejales, entre otros.

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cintas y el encendido de las luces por parte del Intendente Infante y de los vecinos del lugar y prosiguió con las palabras de agradecimiento de parte de algunos de los habitantes del sector.

“Le agradecemos al Sr. Intendente por escuchar éste pedido de muchos años y por mejorar la calidad de vida de quienes habitamos éste sector porque no solo nos permite disfrutar de un lugar de esparcimiento sino porque se ha mejorado un lugar importante del barrio”, dijo María Gimenez, antigua vecina de ese tradicional barrio capitalino.

Luego hizo lo propio otro vecino, Julio Llanos quien destacó la tarea del municipio y el acompañamiento diario que hace a los vecinos a través de los diferentes servicios y las obras en ejecución.

Poco después, el jefe comunal dio por oficialmente habilitado el espacio expresando “Estamos muy orgullosos, porque otro espacio verde vuelve a renovarse y eso significa que seguimos trabajando con y para los vecinos de la ciudad y porque principalmente para el municipio son importantes tanto los barrios del centro, como los de la periferia y todos los que integran esta querida Madre de ciudades”.

A lo que agregó “Pedimos a los vecinos que nos sigan acompañando, no con los votos sino con el cuidado de estos espacios que son de todos” y en ese contexto remarcó “Hubo algunos medios nacionales que mostraron todas las obras que cambiaron la provincia y parece que eso molesta, pero nosotros vamos a seguir en ese rumbo que inició Gerardo Zamora como Gobernador y hoy continúa Claudia de Zamora”.

Por último reiteró el pedido de acompañamiento por parte de los vecinos y a todas aquellas obras que encara el Municipio Capitalino para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Obra

La plazoleta comprende actualmente un triángulo que se encuentra al final de la manzana de Avenida Moreno y calle Sor Mercedes Guerra.

En cuanto al diseño, se respetó el actual, reemplazando solo las caminerías de tierra por piso de mosaico granítico del tipo utilizado en las plazas que fueron inauguradas recientemente.

Teniendo en cuenta el diseño de color correspondiente a la caminería central (curva) en el sector de pergolado dicha caminería contará con un cordón de borde como terminación; lo mismo que el espacio central que actualmente posee una plataforma de mosaicos de diferentes tipos, medidas y colores, por el mismo piso granítico, dando así una continuidad al solado de la plaza.

Con respecto al equipamiento urbano, se colocaron bancos de mampostería, papeleros de metálicos, césped, se renovaron todos los juegos infantiles, y se mantendrá la arboleda existente, que es añosa y brinda una hermosa sombra.

La iluminación quedó totalmente nueva, como lo que se indica para la seguridad de los vecinos y los niños que asisten a la plaza.

Comentá la nota