El presidente del MPN, Jorge Sobisch, paseó su actualidad política curiosamente potenciada tras el fallo judicial que lo inhabilitó por dos años para ocupar cargos públicos y electorales por el Deliberante capitalino. Estuvo reunido con los concejales de su partido, y también con el presidente del cuerpo, Gastón Contardi.
Después, fue recibido -protocolarmente, se indicó- por el titular del Deliberante, Gastón Contardi, con quien charló durante unos 15 minutos. Oficialmente, se destacó que Contardi lo recibió como ex intendente y ex gobernador, y se revistió al encuentro de importancia institucional. Aunque obviamente se tocó el tema del fallo de la doctora Carolina Pandolfi. Sobisch ya había recibido la solidaridad del intendente capitalino, Horacio Quiroga.
El ex gobernador insistió en dar más importancia a la política que a lo técnicamente judicial de su caso, aunque dio a entender que se apelará el fallo. Sostuvo que sólo se puede avanzar con “más política”, y dejó entrever que su actividad en la militancia de su partido se acrecentará este año, muy posiblemente desde el llano.
“Representamos al partido al que algunos le quieren poner el acta de defunción, yo voy a pelear y le voy a dar al Movimiento Popular Neuquino su acta de nacimiento. No van a poder con nuestro querido partido”, dijo Sobisch.



Comentá la nota