Inés Arrondo: "Mar del Plata tiene todas las condiciones para recibir grandes eventos deportivos"

Inés Arrondo:

Así lo aseguró la recientemente asumida secretaria de Deportes. Para ella, nuestra ciudad se encuentra dentro de "un montón de proyectos" relacionados al impulso del deporte en el país. Por otro lado, criticó el presupuesto dedicado a su área. "Hace 3 años que es el mismo", dijo. 

La recientemente asumida secretaria de Deportes Inés Arrondo dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la realidad de su primer día en el cargo. En ese contexto, aseguró que nuestra ciudad "tiene todas las condiciones" para ser receptora de grandes eventos deportivos, como los juegos Panamericanos.

"Sería importantísimo, Mar del Plata está dentro de un montón de proyectos que tenemos, que pensamos, soñamos y queremos hacer realidad", comentó, para el programa "Antes que sea tarde".

Sobre su rol en el actual gobierno, la marplatense resaltó que su trayectoria en el mundo del deporte le dio una buena capacitación. "El recorrido de mi vida me formó como atleta y me siento con herramientas, logramos armar un equipo de trabajo muy bueno y tenemos todas muchas expectativas", explicó.

Acerca de la Secretaría, dijo: "Me encontré con algunas cosas que funcionaron y otras que no, se notó un plan de desfinanciamiento del deporte nacional porque hace 3 años que el deporte tiene el mismo presupuesto y hay desfinanciamiento del ENARD y el programa de clubes".

"Recibimos una situación económica y social muy difícil, pero al deporte se lo está fortaleciendo en sus estructuras y eso es una decisión política de Alberto", siguió.

Para la nueva secretaria, su gestión pondrá especial énfasis en estos clubes de barrio. "Son sagrados, responden a un modelo de desarrollo de la Argentina y nos ayudan mucho a llevar el deporte a todo el país", expresó.

Otro de los ejes será el aumento de la cantidad de becas. "Tenemos que revisar el sistema de becas, mejorando el alcance entre el ENAR y la Secretaría", comentó. De acuerdo con lo expresado, se fomentaría también el apoyo al deporte regional.

Por último, Arrondo hizo referencia a los futuros juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Los atletas representan a la Argentina frente al mundo, esto va a ayudar a visibilizar  un montón de disciplinas y es una posibilidad para que un monton de chicos se vean atrapados y que crezcan", concluyó.

Comentá la nota