Un industrial pide la renuncia del presidente de la Estación Experimental

Ni la firma de un convenio para la exportación de excedentes trajo paz a la industria azucarera, donde las denuncias cruzadas respectoa quiénes especulan reteniendo el producto, como consecuencia de lo cual se “desinfló” el precio, siguen latentes.
Ni la firma de un convenio para la exportación de excedentes (ver nota central) trajo paz a la industria azucarera, donde las denuncias cruzadas respectoa quiénes especulan reteniendo el producto, como consecuencia de lo cual se “desinfló” el precio, siguen latentes.

El industrial Fabio Seoane, del ingenio "La Trinidad", envió una carta documento a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) advirtiendo que esa empresa se abstendrá de efectuar los aportes a dicha entidad mientras siga estando presidida por Juan José Budeguer, quien a su vez es dueño del ingenio Leales.

"En mi carácter de socio gerente de Anzuc SRL, arrendataria del ingenio y destilería La Trinidad, tengo el agrado de dirigirme a ese H. Directorio a los fines de hacerle saber que obra en nuestro poder una notificación fehaciente remitida por nuestros cañeros en la cual nos conminan a no efectuarles de sus cuentas las retenciones de los aportes destinados a esa institución, en virtud de que, entre las empresas que no cumplen con la obligación de exportar se halla el ingenio Leales, estrechamente vinculado al presidente de ese Directorio, Sr. Juan José Budeguer", advierte la notificación enviada por Seoane a la EEAOC.

En su reclamo, el titular del ingenio La Trinidad sostiene que "ante esta situación y siendo que nuestra molienda depende en su totalidad de la caña proveniente de los empresarios cañeros que suscriben la intimación, les hago saber que nos veremos en la necesidad de abstenernos de efectuar esos aportes mientras el señor Budeguer y sus allegados persistan en su actitud perjudicial para la actividad o hasta que el nombrado permanezca ejerciendo la presidencia de esa institución".

El planteo de Seoane fue convalidado por la Cooperativa Agropecuaria La Favorita, que representa a más de 50 cañeros y también envió una nota a la EEAOC exigiendo el "pedido de renuncia en forma indeclinable del señor Juan José Budeguer como presidente de dicha prestigiosa entidad", con la firma de su secretario gremial, Celso Oscar González y de su tesorero, Héctor Jiménez.

Los cañeros fundamentaron su pedido por el hecho de que Budeguer "es propietario del ingenio azucarero Leales y no cumple con la exportación de azúcar obligatoria que les retiene a los cañeros que entregan su materia prima a dicha fábrica azucarera. Haciendo esto, el señor Budeguer demuestra su falta de compromiso leal a la actividad azucarera en su conjunto", sentenciaron.

También los productores en la Asamblea Cañeros del Sur solicitaron la renuncia del actual presidente de la EEAOC y solicitaron que no se les retenga el impuesto que percibe la institución mientras tanto Budeguer siga al frente del Directorio.

Comentá la nota