Industria: tras baja en enero, el uso de capacidad instalada volvió a superar el 60% y anotó mejor febrero en 4 años

Industria: tras baja en enero, el uso de capacidad instalada volvió a superar el 60% y anotó mejor febrero en 4 años

El sector manufacturero funcionó al 64,3% de su potencial máximo y se ubicó a tan solo una décima de igualar la cifra más alta para un segundo mes del año desde que el organismo oficial de estadísticas públicas inició su nueva serie de datos en 2016.

Luego del traspié de enero, la industria volvió a utilizar más del 60% de su capacidad instalada y registró su mejor febrero en cuatro años en ese aspecto. En términos interanuales se observó un incremento de seis puntos porcentuales, de acuerdo con el informe publicado este martes por el INDEC.

Más precisamente, el sector manufacturero funcionó al 64,3% de su potencial máximo y se ubicó a tan solo una décima de igualar la cifra más alta para un segundo mes del año desde que el organismo oficial de estadísticas públicas inició su nueva serie de datos en 2016.

Solo 2 de los 10 sectores industriales mostraron retrocesos respecto de 2021. Las mejoras más pronunciadas se verificaron en Automotriz (+18,2 puntos porcentuales), Químicos (+16,4 p.p) y Edición e impresión (+10,1 p.p).

Asimismo, los rubros que usaron los mayores niveles de capacidad instalada fueron Papel y cartón (77,9%), Minerales no metálicos (76,1%) y Químicos (71,9%).

Comentá la nota