El Ministerio de Industria provincial participó del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, que se llevó a cabo entre el 31 de julio y el 3 de agosto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por Tierra del Fuego estuvo presente el coordinador de Innovación Productiva, Carlos Chao, quien destacó no sólo la relevancia del encuentro a «nivel latinoamericano» sino también que el Ejecutivo fueguino «haya sido invitado por la Universidad de Palermo».
«Es realmente importante poder estar presentes en este tipo de eventos, ya que la industria fueguina tiene un camino por delante en cuanto a diseño industrial, y es importante estar actualizados sobre las nuevas posibilidades que surgen en ese ámbito; pero además estar presentes nos permitió afianzar vínculos que pueden resultar sumamente provechosos para la Provincia», explicó.
En ese sentido, el funcionario detalló que participó de diferentes conferencias y talleres, lo que permitió «vincularse con profesionales del diseño, creativos y estudios que desarrollan nuevos productos en el país».
Durante estas jornadas, Chao se reunió además con el diseñador industrial Nicolás García Mayor, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que vivió y trabajó en Europa y actualmente tiene su estudio en la ciudad de Bahía Blanca, siendo un referente muy importante en Latinoamérica.
«García Mayor forma parte de Tecnópolis del Sur, el consorcio de Cooperación Público Privado compuesto, entre otros actores y entidades, por la Universidad Nacional del Sur; la Unión Industrial de Bahía Blanca y la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca», señaló.
Por último, el Coordinador de Innovación Productiva adelantó que García Mayor junto a otros miembros de Tecnópolis del Sur «estarán visitando Tierra del Fuego durante este mes, para analizar y explotar las posibilidades de desarrollo que ofrece la industria fueguina».
Comentá la nota