La industria manufacturera bonaerense creció 22,5% en el primer semestre del año

La industria manufacturera bonaerense creció 22,5% en el primer semestre del año

Los datos fueron difundidos corresponden de enero a junio de este año, según lo dio a conocer el Gobierno bonaerense.

La industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires registró una suba acumulada de 22.5% en el primero semestre del año. La cifra es es comparación con el mismo período del 2020.

Los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense confirmó que la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en junio del 21,4% respecto del mismo mes del año pasado y del 3,9 respecto a mayo.

En este marco, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística detalló que los rubros que marcaron un mayor crecimiento en junio respecto al mismo mes del año 2020 fueron: Textiles y cueros (81,7%); Metales comunes (74,6%); Minerales no metálicos (67,6%); Vehículos automotores (67,5%); Máquinas y equipos (31,5%); Productos químicos (12,7%); Papel y cartón (8,7%), y Alimentos y bebidas (6,9%).

La producción de alimentos y bebidas presentó un incremento de 6,9% interanual en el mes de junio, mientras que acumuló para el primer semestre un aumento de 1,9%, respecto a igual período del 2020.

El impulso durante el mes de junio provino principalmente desde la industria de bebidas: Se registraron subas en la elaboración de sodas y aguas, en la producción de cervezas, bebidas malteadas y de malta y en gaseosas. Asimismo, la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y la producción de galletitas y biscochos mostraron variaciones interanuales positivas respecto a junio de 2020.

Por su parte, las principales incidencias negativas se encontraron en la elaboración de pescados y sus productos, en leches y productos lácteos deshidratados y en carnes rojas. Respecto a la carne vacuna, es oportuno recordar que el sector fue afectado por la suspensión por 30 días para la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne, según resolución n° 75/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Sin embargo, el 23 de junio mediante el decreto n° 408/2021, se reabrieron parcialmente las exportaciones con un sistema de cupos.

Comentá la nota