Industria implementa guardias nocturnas

La medida rige desde la semana pasada y apunta a mantener un control activo desde el Gobierno en el sector industrial. «Esto no se aplicaba en la Provincia desde hace 20 años», destacaron.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Industria implementó, desde la semana pasada, un sistema de guardias nocturnas para la realización de inspecciones en los establecimientos fabriles, fortaleciendo de este modo el rol de control del Estado sobre el régimen de promoción industrial fueguino.

El secretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó que esta modalidad de inspecciones «no se implementaba desde hace veinte años», remarcando así el acompañamiento de la Provincia «y rol de control en el marco del importantísimo crecimiento que tuvo la actividad industrial en los últimos dos años».

«Estamos intentando acompañar este crecimiento incorporando la posibilidad de realizar guardias a contra turno, de manera que nuestro personal puede llevar adelante inspecciones de rutina tanto a las 6 de la mañana como a las 12 de la noche, algo que en los últimos veinte años no se aplicaba», remarcó el funcionario.

García hizo hincapié en que esta medida «fortalece el rol de la Provincia en el control del régimen industrial, y creemos que es importante para darle mayor credibilidad».

Respecto al personal abocado a esta tarea, el funcionario detalló que actualmente «son quince personas las que realizan estas inspecciones», aclarando que se trata de agentes «que trabajarán en sobre turnos».

«En los próximos días el Ministerio incorporará a cinco profesionales más que en el corto plazo estarán capacitados para sumarse a este trabajo», concluyó.

Comentá la nota