La industria creció 1,6% en febrero y ya lleva cuatro meses en alza

La industria creció 1,6% en febrero y ya lleva cuatro meses en alza

Así lo informó esta tarde el Indec, destacando que acumula 2,9% de mejora en el primer bimestre del año. También subió fuerte la construcción, un 22,7% interanual.

La producción de la industria manufacturera continúa avanzando con viento a favor y en febrero anotó un incremento del 1,6% en el conjunto de los sectores. Es el cuarto incremento en forma consecutiva y acumula 2,9% en la comparación interanual. 

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), que esta tarde difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), señala que ocho de los dieciséis sectores relevados se movieron en terreno positivo, con varios sectores creciendo en niveles de dos dígitos.

Es el caso de Minerales no metálicos (14,4% interanual) gracias al fuerte empuje del cemento portland, cal, cerámicos y yeso, todos insumos clave en la construcción. 

También crecieron fuerte Maquinaria y Equipo (15,4% interanual); Industrias metálicas básicas (16,4%), que combinó un salto de 35,4% en la industria siderúrgica en relación al mismo mes del año anterior, con un desplome del 25% en aluminio y otros metales no ferrosos; además de Otros equipos, aparatos e instrumentos (18,5%).

Por su parte, fuentes oficiales destacan la evolución de la serie tendencia-ciclo, que se considera una estimación más estable, registró un incremento de 0,5% mensual y ya acumula 10 meses en alza.  

 

Comentá la nota