Independiente padeció la falta de Mancuello y empató con Gimnasia en Avellaneda

Independiente padeció la falta de Mancuello y empató con Gimnasia en Avellaneda

Igualaron 1-1. Lucas Albertengo abrió el marcador, pero Maximiliano Coronel decretó la paridad

Independiente no supo marcar la diferencia en su estadio y empató 1-1 con Gimnasia de La Plata. El encuentro, válido por la octava fecha del torneo de Primera División, contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

"El Rojo" tomó las riendas del encuentro en el comienzo y, con gran poderío aéreo, merodeó la apertura del marcador. Cuesta fue el primero en intentar, a los dos minutos, con un cabezazo a la salida de un tiro libre que el arquero Navarro logró mandar al córner.

Los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a arremeter contra el área "Tripera" dos minutos más tarde. Riaño ganó en el salto en un córner y Navarro sacó la pelota por arriba del travesaño. Tras ese tiro de esquina, Costa volvió a cabecear, pero esta vez su intento terminó en las manos del arquero.

Navarro comenzaba a convertirse en figura a partir de sus fundamentales intervenciones para mantener su valla en cero. El arquero se lució a los 10', con una gran atajada ante un remate de afuera del área de Martín Benítez.

Independiente se acercaba, pero no podía concretar y Gimnasia comenzó a crecer. "El Lobo" pudo contar con una buena chance, pero el árbitro obvió una mano de aguilera en el área y no sancionó el penal.

A los 20', Ignacio Fernández probó de tiro libre, pero su remate fue bien contenido por el arquero Rodríguez. El conjunto local respondió con un disparo de media distancia de Benítez, que otra vez se encontró con la buena contención de Navarro.

Pero las mayores emociones iban a llegar sobre el cierre de la etapa. A los 41', tras una buena combinación colectiva del "Rojo", Pisano llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para la aparición goleadora de Lucas Albertengo, quien llegó a seis conquistas en el certamen.

Los de Almirón no iban a poder sostener la ventaja y, cuando se extinguía el primer tiempo, Gimnasia logró el empate. A la salida de un córner, la defensa local marcó mal y permitió no solo que Álvaro Fernández peinara la pelota en el primer palo, sino que Maximiliano Coronel ingresara por detrás sin marca para decretar el 1-1.

Independiente sufrió por la falta de Federico Mancuello, quien no pudo ser de la partida por haber vuelto de la gira con la selección argentina por una lesión."El Rojo" extrañó a la manija del equipo y la segunda parte se volvió chata. Los locales proponían pero no encontraban ideas para quebrar a su rival, que tan solo se limitaba a esperar.

Los de Almirón intentaron hasta el final ante un "Lobo" que se dedicó a aguantar el empate. Al "Rojo" no le alcanzó el esfuerzo y selló un empate en Avellaneda.

 

Independiente dejó pasar una buena chance para acercarse a la cima y quedó con 13 puntos, a cinco del líder, San Lorenzo. Gimnasia, en cambio, no logra salir de los últimos puestos y tiene solamente seis unidades.

Comentá la nota