El INDEC "contempla como ocupados a quienes tienen un plan social, si esto se quita la desocupación sería de dos dígitos”

El INDEC

Explicó la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, en su visita a Mar del Plata.

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, visitó el partido de General Pueyrredon con varias actividades en su agenda. Además, le dedicó un tiempo a dialogar con la prensa local y este medio pudo consultarle por su mirada a las ultimas declaraciones de la Vicepresidenta de la Nación, la desocupación, entre otros temas de actualidad.

Saravia le explicó a El Marplatense que entre los motivos de su presencia en la ciudad se encontraba el “escuchar la realidad que están atravesando los compañeros” en un contexto nacional, como marcó la Coordinadora, “muy grave, producto de la inflación que le pega a todos los sectores”. Además, recorrerá las obras que están desarrollando y que se vinculan a “generar trabajo genuino”.

Por otro lado, declaró sobre el Potenciar Trabajo: “El debate que tenemos con el Potenciar Trabajo, nosotros creemos que tiene que universalizarse y que se les permita a las personas a las unidades de gestión que quieran ir. Esto quiere decir que el propio Ministerio le impide que vengan a trabajar con las organizaciones que son opositoras. Ellos intentan que las personas trabajen con los Municipios, como no lo logran ahora quieren hacerlo compulsivo”.

Respecto a Cristina Kirchner y sus declaraciones informó que “se dio por iniciada la campaña electoral, ellos saben que tienen una perspectiva muy difícil” y agregó: “Cristina intenta despegarse en el discurso, pero en lo concreto tiene altas funcionarias en puestos claves. En ANSES es Raverta, Laura Alonzo en el área de alimentaria de Desarrollo Social. Ella habla como si estuviera apartada del gobierno, eso es hipócrita y lo peligroso es que le da derecho a la derecha”. Asimismo, mencionó que en General Pueyrredon “van a estar de acuerdo en lo que planteó Cristina para pasar los planes sociales al Municipio y de avalar el cierre de las cuentas que estén vinculadas con el Fondo Monetario”.

Luego, subrayó, que para leer los datos que dio el INDEC, donde en Mar del Plata  se registró una baja en la tasa de desempleo y alcanzó el 5,8%, hay que tener presente que “ellos contemplan como ocupados y ocupadas a quienes tienen un plan social, si esto se quita la desocupación seria de dos dígitos”.

Comentá la nota