Se tramitan alrededor de 20 por día en su formato tradicional y hasta 6 por semana el que está listo en 48 horas.Por día, en el oficina del Registro Civil de la ciudad capital se tramitan alrededor de 20 pasaportes y hasta 6 semanas de la opción express que se entrega en 48 horas y cuesta 630 pesos.
Con relación al pasaporte express, para agilizar los tiempos, el servicio se caracteriza por ser prepago.
La persona debe abonar previamente un arancel extra de 500 pesos más la tasa correspondiente al pasaporte de 130 pesos, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción.
La principal ventaja del nuevo pasaporte es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que se obtiene mucho más rápido. Tiene una vigencia de 10 años.
Recién nacidos
Con relación a la implementación del DNI del recién nacidos, Artaza explicó que su trámite se está realizando con normalidad y sin inconvenientes.
En la ciudad capital se realizan de 15 a 20 trámites por día, más los que se efectúan en todas las oficinas de la provincia.
Se trata de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Identificación Digital Cero Año.
Se realiza mediante el uso de tecnologías digitales, a través de la captura digital de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares, del menor, y de la firma del padre, madre o representante legal.
La adjudicación del número de la matrícula identificadora se efectúa al momento de la inscripción del nacimiento
Comentá la nota