Hay incremento para el subsidio que recibe Gimnasia

Hay incremento para el subsidio que recibe Gimnasia
A partir de noviembre, recibirá un incremento de 30 mil pesos en el subsidio mensual otorgado por el Gobierno Provincial.
SALTA.- Ayer, en la Secretaría de Deportes, Federico Abud anunció en nombre del gobierno provincial que a partir de ahora los clubes comenzarán a recibir una ayuda mensual de $ 100.000 (cien mil pesos). De los 70 mil se pasa a ahora a los 100 mil pesos. Esta noticia fue recibida por los directivos de los tres clubes grandes y que participan del Torneo Argentino "A". Los clubes tienen total libertad para manejar estos fondos como ellos los consideren oportuno.

Incrementan el subsidio mensual para los clubes del Argentino A

A partir de noviembre, los clubes Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana recibirán un incremento de 30 mil pesos en el subsidio mensual otorgado por el Gobierno Provincial. El anuncio lo hizo este mediodía el secretario de Deportes, Federico Abud.

De esta manera, la ayuda mensual para cada club del Argentino A será de 100 mil pesos, monto que estará destinado a la participación en el certamen como así también para el trabajo de divisiones inferiores.

El anuncio fue realizado este mediodía por el secretario de Deportes, Federico Abud, luego de la reunión con representantes dirigenciales de los tres clubes. Por Central Norte estuvo presente su titular, José Macaione; en representación de Gimnasia participaron Osbaldo Montaldi, del Organo Fiduciario y Ramiro López, de la subcomisión de fútbol; mientras que por Juventud se hicieron presentes Fredy Mocchi y Fernando Segura, integrantes de la Comisión Normalizadora.

“Desde hace un tiempo los clubes venían pidiendo una actualización de la ayuda mensual”, expresó Abud. “Después de varias tratativas y ajustes presupuestarios se pudo llegar a esta adecuación y el monto a partir de noviembre pasará de 70 mil a 100 mil pesos mensuales para cada club”, agregó.

Con respecto al destino de los fondos, Abud comentó que “lo que se le pide a las instituciones es que gran parte de este subsidio se asigne al trabajo de divisiones inferiores, que de hecho se viene cumpliendo desde hace tiempo por parte de los clubes. Queremos darle mayor preponderancia a las inferiores porque es la tarea social que cumplen los clubes con la contención de los jóvenes, más allá de que esos mismos jugadores nutrirán en el futuro a la primera de cada uno”. Por último, el funcionario manifestó que “el aporte del Gobierno al fútbol salteño también se realiza en forma mensual a la Liga Salteña para las inferiores y a los clubes que juegan el torneo Argentino B”.

Satisfacción dirigencial por la noticia

El titular del órgano Fiduciario de Gimnasia y Tiro, Osbaldo Montaldi, expresó que “los tres clubes queremos agradecer este fuerte apoyo por parte del Gobierno Provincial ya que nos permite volcar estos recursos a las divisiones inferiores, no sólo con el objetivo del surgimiento de jugadores sino también como apoyo a la política social que está haciendo el gobernador Urtubey. Esta es nuestra forma de colaborar con la contención de jóvenes y la lucha contra las adicciones”.Fuente: Arenga .

Comentá la nota