Se incrementan problemas edilicios en las escuelas

A los serios inconvenientes que padecen los estudiantes del colegio Ladvocat se les han sumado otros en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Río Gallegos, que engrosan el listado elaborado por el gremio de la ADOSAC denunciando justamente las serias falencias en ese sentido.
En este marco, el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos dialogó con Fernando Alarcón, secretario general de la filial local, quien acotó que “cada vez hay más interrupciones en las escuelas”.

Hay problemas en la EGB Nº 15, que no dictó clases por falta de luz eléctrica, en la Escuela Nº 39, que en 9 secciones tampoco tuvo actividad, y en la EGB Nº 71 por inconvenientes en la calefacción, “todo esto sumado a tres escuelas en que no se dictó educación física por no tener aclimatación los gimnasios (EGB Nº 41, EGB Nº 62 y Polivalente de Arte). También hay que agregarles la EGB Nº 81 y el EDJA Nº 4, más la escuela Nº 51 que no tiene clases por dos días (ayer y hoy), por tareas de desinfección”.

Preocupación

Desde el gremio hicieron notar su honda preocupación por las situaciones que se repiten todos los días y no sólo en la capital, sino también en el interior, “por eso mañana (por hoy) expondrá cada una de las filiales cuál es su situación”, dijo Alarcón, en el marco del congreso docente a realizarse desde las 9 de la mañana de hoy en la chacra que el gremio posee en Río Gallegos. “Vemos que no hay soluciones definitivas y que algunas llegan luego de las denuncias que presentamos nosotros”, dijo preocupado el dirigente gremial, “porque debería ser el CPE el que debería relevar las escuelas, más allá de las refacciones”.

Este congreso analizará principalmente las acciones a seguir en el marco de los sueldos de los trabajadores de la administración pública, además de las deudas existentes para con el sector, como el saldo del SAC 2011 y el retroactivo a marzo del año pasado que nunca se liquidó. “También nos preocupa el aguinaldo de este año y el no percibir los sueldos en tiempo y forma”, adujo Alarcón, reconociendo el depósito del fondo de incentivo docente aplicado ayer, tal como se les informara tras la reunión con el ministro de Economía Ariel Ivovich.

Comentá la nota