Ricardo Baudaux participó, en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas de la ciudad, de una capacitación para oficiales de la Unidad Regional 2. Dialogó con los medios y explicó que "el crecimiento de la creación de cargos desde el 2003 ha sido del 38%".
“Continuaremos durante la semana próxima en General Acha y Santa Rosa”.
“El plan de capacitación se denomina “Relaciones Comunitarias. Derechos Humanos y Rol Policial”, destinado a personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos”.
Los talleres están a cargo de docentes de la Universidad, del Instituto Policial y Baudaux. La actividad comenzó este martes y continuará hasta el jueves.
Con respecto a la disertación del jefe de la Policía, explicó que “hablaré sobre la planificación de la institución hasta el 2015 que anunció el gobernador de la provincia el 30 de agosto pasado”.
Ricardo Baudaux se refirió a la distribución de móviles policiales y dijo que “hace 40 días recibimos patrulleros y camionetas y las distribuimos en distintas unidades de la provincia, particularmente las camionetas a las zonas rurales”.
“Además, con respecto a efectivos policiales, dentro de poco tiempo, entre mayo y junio, se incorporarán 120 cargos de agentes que en diciembre podrán ser destinados a las Comisarías”.
Aseguró que “año tras año el Poder Ejecutivo nos ha dado la posibilidad de crear cargos para los agentes y nos permite que las distintas dependencias puedan contar con efectivos nuevos”.
“Podemos decir que los servicios los cubrimos con normalidad”, subrayó el Comisario Retirado.
“En enero del 2004 éramos 1274 efectivos, ahora estamos en 2460 agentes. El crecimiento fue importante y sostenido”.
“También la parte de cadetes creció. El año pasado se sumaron 25, ahora ya hay 35”.
El jefe de la Policía hizo referencia al Nuevo Código Procesal Penal de la provincia y manifestó que “nosotros hemos tomado con gran compromiso el Código. Es un gran desafío el trabajo con los fiscales”.
“No es casual el crecimiento en materia de recursos tecnológicos que nos permiten colaborar con las investigaciones técnicas”, culminó Baudaux.
Comentá la nota