INCENDIO DESTRUYE TOTALMENTE DEPOSITO ACEITERA EN VALENTIN ALSINA

El siniestro, que comenzó anoche a las 23 y que fue combatido por unas 20 dotaciones de bomberos, destruyó el depósito destinado a envasados, de casi 2.000 metros cuadrados de la planta de aceites refinados de la empresa Nidera.
La planta de la aceitera está ubicada en Balcarce y Otamendi, en Valentín Alsina, Lanús Oeste.

Un vocero de los bomberos dijo que por las características del material, las llamas superaron los 10 metros de altura, ya que en ese lugar se almacena el aceite en cajas de cartón, lo que produjo una densa humareda que fue arrastrada hacia el río por efecto del viento.

Las autoridades policiales, al extenderse las llamas, dispusieron evacuar a gran parte de los vecinos a la planta.

Los efectivos que combatieron el fuego pertenecen a la Regional 1, integrada por dotaciones de Avellaneda, Domínico, Echenagucía, Gerli, Sarandí, Lanús Oeste y Dock Sud.

Hacia las 9:00 todas las unidades de bomberos ya se habían retirado, aunque una dotación de la propia planta de Nidera realizaba la correspondiente remoción de escombros.

Se desconocen hasta el momento las causas que iniciaron el fuego, que son motivo de investigación.

Comentá la nota