En un mes incendiaron 30 contenedores de residuos en Paraná

En un mes incendiaron 30 contenedores de residuos en Paraná

Incendiaron otro contenedor, esta vez en avenida Don Bosco. Ocurrió este jueves en Paraná. El dispositivo quedó inutilizado y la situación, recurrente, causó gran indignación en los vecinos.

Incendiaron un contenedor de residuos este jueves por la madrugada en avenida Don Bosco, entre 3 de Febrero y Suipacha, en Paraná.

 

El hecho generó mucha indignación en los vecinos que, a través de videos enviados a la Redacción de UNO, mostraron el destrozo y reclamaron soluciones definitivas para que estas actitudes delictivas cesen.

 

Estos episodios vandálicos, lamentablemente, se suceden y ya no causan asombro. En la mayoría de los casos quedan inutilizables y el de el contenedor de avenida Don Bosco no es la excepción.

 

Según supo UNO, desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha se han incendiado unos 30 contenedores de residuos, una cifra llamativamente alta para que se trate solo de actos vandálicos. Por otra parte, se supo que, en los últimos días, la quema ha ocurrido en forma simultánea en distintos barrios de la ciudad.

 

MIRÁ >>>>

 

 

"Lamento mucho lo sucedido. Estamos relevando con el equipo, porque en las últimas horas fueron varios los contenedores incendiados. Elementos que son indispensables para la tarea de normalizar este servicio que, de por sí, se está prestando con los recursos mínimos y con gran compromiso y trabajo de los empleados municipales. Estos hechos lamentables perjudican a todos los paranaenses, sobre todo en esta situación de crisis que atraviesa el municipio que nos impide la compra de receptáculos de residuos", indicó a UNO Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná.

 

Ante la consulta si la Municipalidad hará una denuncia, el funcionario indicó que es posible "pero es competencia de la Secretaría de Gobierno y de la Legal y Administrativa”.

Comentá la nota