Incendiaron el colectivo de un candidato del PRO enfrentado a Vidal

Ni Macri ni la vicejefa bajan a Ituzaingó desde las PASO. Rumores de acuerdos con Descalzo.

El PRO de Ituzaingó está prendido fuego. Literalmente. En un confuso episodio, esta madrugada incendiaron un colectivo del candidato de Mauricio Macri, Osvaldo Marasco, que está enfrentado a María Eugenia Vidal desde las primarias.

La pelea de Marasco (un empresario inmobiliario reconocido en la zona), y Vidal viene del cierre de listas, en agosto, y desde entonces ni la vicejefa de Gobierno ni el propio Macri visitan Ituzaingó: lo que muestra a las claras la ruptura con el candidato.

 

Por su parte, los dirigentes de Marasco se sienten abandonados, heridos, y desde hace varios días corren rumores de que el candidato podría bajarse de la elección. Aunque él mismo se encargó de desmentirlo. Ahora se suma este violento episodio en el pleno Ituzaingó, que termina de enrarecer el ambiente del partido amarillo.

 

Ocurrió cerca de las tres de la mañana, en Olazabal al 900, a veinte metros de la comisaría, en diagonal al Banco Provincia y enfrente al Registro del Automotor municipal.

“Es un micro de 16 metros que usábamos para repartir globos en campaña, ploteado con la cara de Mauricio y la mía –relató Marasco a LPO-. Hay una filmación que le dimos a la policía en donde aparece un sujeto rompiendo un vidrio, después entra por una de las puertas, rocía por dentro, sale; y desde el vidrio roto, incendia el colectivo. O sea, era un tipo preparado y lo tenía todo pensado”.

 

El candidato local agregó que recibió la llamada de “Alberto Descalzo que se puso a disposición nuestra con su secretario de Gobierno, Alfredo Almeida”.

 

“No hacemos culpable a nadie -aclaró Marasco-, esperemos que la policía actúe. Pero me preocupa como hecho de inseguridad. Lo que sabemos es que no fue casual”.

 

La pelea con Vidal viene del cierre de listas. Una de las versiones indicaban que en la previa a las PASO, la candidata a la gobernación insistía con inscribir al dirigente Facundo Echeverría, que habría sido resistido por Marasco.

 

En lugar de Echeverría, a quien salpicaron con una causa en la que ya había sido sobreseído, se ubicó José Luis Sánchez.

 

El referente histórico del PRO en el distrito, Gabriel Pozzuto, fue desplazado por Marasco y debió competir en las PASO en alianza con la UCR, llevando la pobre boleta de Ernesto Sanz.

 

Tras las elecciones, Pozzuto y el radicalismo anunciaron que no apoyarán la lista de Marasco, 

aunque sí militarán por la boleta de Macri y Vidal. Este sector de Cambiemos sospecha de acuerdos entre el empresario y el intendente Alberto Descalzo.

 

La filmación del incendio que obtuvo la policía llegó de la inmobiliaria asentada en esa cuadra, una empresa de Gastón Di Castelnuovo, que va de segundo concejal de Marasco y es hijo del escribano que trabaja en sociedad con el candidato a intendente.

 

“Es muy sospechoso que se den este tipo de acciones a veinte días del cierre de elecciones”, sugerió Puzzoto ante la consulta de LPO, aunque no se animó a dar mayores explicaciones.

 

Según pudo saber este medio, el micro incendiado pertenecía a la Primera de Grand Bourg, vinculada a Sergio Greco, un empresario de transporte que habría aportado en la campaña y en principio iba en el primer lugar de la lista, aunque terminó quinto, con pocas chances de entrar.

 

La primera de la lista es la concejal, candidata a reelegir en el HCD, Mirta Tonellato, cuñada de Marasco, que había ingresado con la Udeso de Francisco De Narváez y votó en varias oportunidades a favor del oficialismo de Descalzo.

Comentá la nota