Se trata del secretario del intendente Peressini, que no descartó que se trate de un mensaje mafioso. Fernando Freyre denunció una escalada de violencia en el último tiempo, en medio de un tenso enfrentamiento con ATE.
El funcionario, que vive en el barrio Los Aromos, aseguró que no descarta que se trate de un mensaje mafioso, y dijo que está vinculado a cuestiones políticas. “Había más autos en la cuadra, incluso de mayor valor que el mío”, señaló.
Freyre aseguró que algunos vecinos vieron a un grupo de personas salir corriendo mientras su auto comenzaba a encenderse. El vehículo, cuyo interior quedó completamente quemado, estaba estacionado en la puerta de su casa. El funcionario aseguró que salió a la calle al escuchar la bocina, que se activó por un corto. Radicó la denuncia ayer en la Comisaría 7ª de Plottier.
Situación tensa
Freyre vinculó este hecho a la tensa situación política que vive Plottier. “El clima está raro. Todos los días sufrimos aprietes de patotas. Entran al municipio y exigen que se los atienda sí o sí, porque están acostumbrados a este manejo. Yo soy la cara visible con la que se encuentran, porque soy el secretario de Peressini”, señaló.
También dijo que, días atrás, sufrió agravios a través de la red social Facebook, que luego fueron borrados. Dijo que nunca recibió amenazas, pero señaló que sí fue víctima de insultos en varias ocasiones.
No se trata del primer hecho calificado de agresión política. A poco de haber asumido, el intendente recibió amenazas de muerte. Luego fue agredido el secretario de Gobierno Gerardo Cugliándolo, que terminó con heridas en su brazo.
Repudio
En tanto, el Comité Provincial de la UCR repudió “la cobarde agresión”, que, según el partido, “se suma a otras anteriores que dan cuenta de la inseguridad que están padeciendo autoridades y funcionarios del municipio a causa de un enfrentamiento salvaje planteado por un sector de empleados municipales”.
El comunicado, firmado por el presidente del órgano, el diputado provincial Alejandro Vidal, se refiere al reclamo que encabezó personal de ATE, que derivó en medidas de fuerza contra la comuna.
“Son pocos, pero evidentemente peligrosos, los que no acuerdan con un nuevo perfil de gobierno", asegura la misiva de la UCR.

Comentá la nota