Se inauguró la plaza integradora en el barrio Santa Lucía

El acto fue encabezado por el intendente José Inza. La primera etapa de obra del mencionado paseo público fue llevada a cabo por las cooperativas de trabajo “El Quijote”, “Azul Trabaja”, sumado al apoyo municipal y de la comisión vecinal de ese sector. Los fondos los aportó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente José Inza encabezó el lunes por la tarde el acto en cuyo transcurso quedó inaugurada la plaza integradora del barrio Santa Lucía, cuyos trabajos en esta primera etapa fueron realizados con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante las cooperativas de trabajo “El Quijote” y “Azul Trabaja” y con el apoyo del Gobierno Municipal y la comisión vecinal del barrio. La información fue suministrada a través del parte municipal.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, los subsecretarios de Promoción Social, Claudio Ocampo, de Coordinación de Gestión, Matías García, de Relaciones Institucionales, Modernización y Deportes, Matías Bello, los directores de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, de Educación, Mariana Yannuzzi, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad , Néstor Martínez, los concejales Omar Seoane y Rodolfo Rancez. Se encontraba también presente el presidente de la comisión barrial, Javier Ferreyra.

“Estos logros obedecen a políticas de inclusión social”   

En la ocasión y luego de realizar el simbólico izamiento de la bandera nacional, Inza  compartió un discurso donde destacó que el aporte por parte del Estado para el acondicionamiento de este espacio público se vincula con una política que lleva tres años en esta ciudad. “Estos logros obedecen a políticas de inclusión social, que tienen que ver con la voluntad de un gobierno de transformar un país, de lograr que una sociedad sea igualitaria, con igualdad de oportunidades para todos”.

En este sentido, recordó que muchas plazas barriales han estado por mucho tiempo prácticamente desoladas y valoró la importancia del proyecto nacional y popular que ha intervenido para permitir recuperar las posibilidades de desarrollo, afirmando que “se ha avanzado en estas políticas de presencia del Estado en la vida de la comunidad, en los distintos territorios para ayudar a que la comunidad se desarrolle en cada barriada. Así es como podemos venir con propuestas, ir preparando por ejemplo las murgas en los barrios cuando vienen los corsos, hacer talleres artísticos e ir haciendo estas plazas que con el tiempo van a ir siendo mejoradas”.

Sin embargo, el Intendente subrayó que este tipo de acciones no buscan beneficiar a algún sector particular, sino que apuntan al común de los vecinos “estamos brindándole a toda la comunidad, sin banderas políticas, los mejores esfuerzos que podemos ofrecerles para que se pueda desarrollar este barrio”.

Asimismo, indicó que la concreción de esta plaza integradora con juegos infantiles se enmarca dentro de un plan de obras gestionadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ante Nación. Entre las mismas se incluye la construcción de una pileta en el barrio Monte Viggiano, que está terminada y para estrenarse el día 30 de diciembre; un playón deportivo en ese mismo barrio, que está a construirse; y un centro integrador comunitario de dimensiones y calidad muy importantes en el barrio San Francisco.

“Algo especial, que quedará en la historia”   

Por su parte, Javier Ferreyra se mostró emocionado por poder ver por primera vez la bandera flamear en su barrio, a pesar de que vive en el mismo hace 25 años, y destacó la  intensidad de los trabajos en el espacio durante los últimos tres meses: “Creo que el resultado es muy bueno, porque puedo ver todas las tardes a las mamás con sus niños que vienen a disfrutar de un momento recreativo, algo que antes no pasaba”, afirmó.

Para culminar, agradeció a todos los que colaboraron, tanto autoridades como empleados municipales, y remarcó que la jornada es para él “algo especial, que quedará en la historia”.

Además de vecinos del barrio, del acto también participaron chicas del equipo de hockey sobre césped de Azul Rugby, acompañadas por su profesor, que aprovecharán el espacio verde para desarrollar actividades deportivas.

Comentá la nota